Plan piloto regreso a las aulas Guanajuato SEG: Listado de escuelas

Plan piloto regreso a las aulas Guanajuato SEG: Listado de escuelas Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaría de Educación del estado dio a conocer que 71 instituciones educativas participarán en la segunda etapa del plan piloto de regreso a las aulas Guanajuato SEG.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que de los 71 colegios, 38 son privadas y 33 son públicas, así como la continuidad de ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana.

Estas 71 colegios componen 118 escuelas de diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Qué es el plan piloto regreso a las aulas Guanajuato?

El plan piloto regreso a clases Guanajuato SEG, es un ejercicio voluntario que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Listado plan piloto regreso a clases

El listado de instituciones participantes se encuentra publicada en la página oficial del plan piloto de regreso a las aulas: regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

¿Cuándo es el regreso a clases SEG?

Será el 11 de mayo del 2021, cuando las escuelas de educación básica, además de los niveles medio superior y superior tanto públicas como privadas, implementen su plan estratégico para el regreso a clases semipresenciales.

Las instituciones que presentaron alguna observación podrán realizar las mejoras a su propuesta, lo que les permitirá participar en las próximas semanas.

El listado de escuelas que participarán en las siguientes etapas, también se dará a conocer en el sitio correspondiente.

Las propuestas de escuelas a participar en el pilotaje fueron evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades de las áreas competentes.

Las instituciones serán supervisadas por el Comité Participativo de Salud Escolar que realizará el monitoreo diario que incluye el registro de asistencia, apego al plan pedagógico e incidencias durante la jornada.

El pilotaje está condicionado a los análisis que la Secretaría de Salud de Guanajuato realiza permanentemente.

Te Puede Interesar:

Regreso a las aulas Guanajuato SEG: Resultados y número de escuelas participantes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top