Los golpes del Gobierno de México a ‘El Marro’

Los golpes del Gobierno de México a 'El Marro
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se comenzó una cruzada contra el huachicoleo, el grupo criminal que más ordeñaba los ductos de PEMEX era el de Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), asentado en Villagrán; Guanajuato, por lo que el desarticularse se volvió una prioridad. A continuación te presentamos los golpes del Gobierno de México a ‘El Marro’.

Se considera que la detención de José Antonio Yépez ‘El Marro’ como el golpe maestro de la administración federal contra la banda delictiva, pero lejos de cesar la violencia en los municipios de Guanajuato se incrementó por una pugna interna.

Ahora no sólo combaten al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también los diferentes liderazgos del CSRL buscan ser los nuevos jefes y sucesor de Yépez.

Cacería contra familiares

El grupo financiero que respalda al CSRL está integrado por familiares de ‘El Marro’, entre los nombres figuran los de sus parejas sentimentales: María Luisa Cervantes, Luisa; Karen Molina Villalobos (detenida y luego liberada); Andrea Magdalena Cervantes Ariza, La Maga, y Elsa Marisol Martínez Prieto, La Güera; así como su hermana Karen Lizbeth Yépez Ortiz.

Por tanto, las autoridades trataron de ahogar al narco con las detenciones de su madre, hermana y esposa Karina Mora, incluso grabó un video donde exigía la liberación de todaso incrementaría la violencia.

Mencionó que las humillaciones personales serían vengadas y de nuevo afirmó que al ‘Mencho’ lo protegen las autoridades.

Los golpes contra ‘El Marro’ del CJNG

El pasado sábado 11 de enero en una Iglesia del poblado de Pelavacas, en el municipio de Celaya, donde se realizaba la misa de una boda, fueron acribillados dos personas y dos más fueron levantadas.

En medios locales se informó que una de las víctimas era  Karen Lizbeth Yépez Ortiz, hermana de José Antonio Yepes Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima; el novio quien también murió, fue identificado como “El Calamardo”, presuntamente era Jefe Regional de dicho Cártel.

Al parecer los sicarios iban por el rival del Mencho, pero logró darse a la fuga.

Decomisos, los golpes más recientes contra ‘El Marro’

Entre los golpes más recientes contra ‘El Marro’ destacan, el decomiso de al menos 15 casas al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, 129 automóviles, joyas y millones de pesos; todo, producto de su actividad criminal.

La consigna es clara, mantenerlo a raya hasta desaparecerlo por completo.

Golpe de Timón, el operativo de Santa Rosa de Lima

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top