Becas SUBES 2021: Te explicamos cómo cobrar la Beca de Manutención paso a paso

becas benito juarez becas subes
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN se publican en SUBES este 29 de abril.

Además de la plataforma SUBES, los resultados se publicarán en el sitio web de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez  donde podrás consultarlos en un archivo PDF con los folios seleccionados.

Si tu folio aparece en la lista de los alumnos que recibirán la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, debes registrar tu CLABE interbancaria en SUBES antes del 3 de mayo.

becas subes ipes manutencion

Después de registrar tus datos bancarios, se te realizará el depósito de un centavo para verificar que el número de la CLABE corresponda al nombre del beneficiario de esta beca.

Una vez que se confirme el depósito, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizará el pago complementario.

En caso de que el pago complementario sea rechazado, la beca será cancelada.

La CNBBBJ te notificará a través del SUBES sobre los depósitos y rechazos del pago de la beca. Es decir, SUBES es el único medio por el cual se notificará de manera oficial.

Estas becas de manutención IPES van dirigidas a estudiantes de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), UPN (Universidad Pedagógica Nacional), ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia), e IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Los beneficiarios de esta beca para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN recibirán depósitos de acuerdo a la siguiente calendarización.
BIMESTRESMONTOMES DE PAGO
1,2 Y 35,400 pesosJunio
4 Y 53,600 pesosOctubre

Las Becas de Manutención son compatibles con las de: Excelencia, Capacitación para alumnos/as, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), Movilidad Nacional y Titulación para alumnos inscritos, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Y, por el contrario, no son compatibles con la beca de Movilidad Internacional otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por la CNBBBJ, ni con el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Monto de las Becas SUBES de Manutención IPES 2021

La beca SUBES de Manutención IPES 2021 otorga un monto de hasta 9 mil pesos a los estudiantes que la reciben, los cuales equivalen al pago de mil 800 pesos durante cinco bimestres.

Este apoyo forma parte del programa social Becas Elisa Acuñatambién conocido de manera coloquial como Becas SUBES, debido a que los interesados deben registrarse en dicha plataforma.

LEE TAMBIÉN:

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top