Diabetes: Súper alimentos que se recomiendan para los diabéticos

SUPER ALIMENTOS DIABETES
FB
TW
WA
Email
Telegram

La diabetes mellitus es una de las principales amenazas a la salud de los mexicanos.

Las personas que padecen diabetes pueden llevar una muy buena calidad de vida si mantienen una alimentación saludable y realizan alguna actividad física de manera regular; por ejemplo, caminar 25 minutos diarios.

Te compartimos una lista de súper alimentos que son recomendados por la American Diabetes Association:

  1. Hortalizas de hojas color verde oscuro como la espinaca es un alimento muy recomendable porque muy tiene pocas calorías y carbohidratos.
  2. Frutas cítricas como toronja, naranja, limas o limones. Se recomienda comerlos en gajos, no en jugo, debido a que así se aprovecha la fibra soluble que ofrecen. Además, los jugos para las personas con diabetes representan una alta ingesta de azúcares en una sola porción.
  3. Camote. Tiene un importante dosis de vitamina A y fibra; es una buena opción para sustituir las papas.
  4. Moras, arándanos o fresas. Son frutas antioxidantes; pueden ser una buena alternativa para un postre, si se acompañan con un yogur descremado.
  5. Jitomate. Se puede comer en todas las presentaciones: cocinado, en jugo, cocido, crudo, en salsa. En una fuente rica en vitamina C y E.
  6. Salmón. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Cocínalo a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Las personas que padecen diabetes mellitus deben evitar comerlo empanizado.
  7. Nueces. Contienen grasas saludables; son una buena opción para una colación entre comidas.

Diabetes, una enfermedad mortal y silenciosa

Las estadísticas del Anuario de Morbilidad advierten de un incremento importante en este padecimiento en nuestro país: en el año 2000, la tasa de diabetes tipo 2 en los mexicanos fue de 287.19 casos por cada 100 mil habitantes; en 2019, la incidencia alcanzó 419.02.

La diabetes es una enfermedad vinculada a la obesidad y la hipertensión, además, es uno de los principales factores de riesgo ante Covid-19.

El 38.46 por ciento de las personas que han muerto por coronavirus en México, padecía también diabetes tipo 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top