¡La magnitud de la sorpresa! Aprende en Casa III Primaria

¡La magnitud de la sorpresa!
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la clase de Valores de tercero de primaria, se tratará el tema: “¡La magnitud de la sorpresa!”, con el que se regulan las emociones relacionadas con la sorpresa de acuerdo al estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

¿Qué hacemos?

En la sesión de hoy platicaremos lo importante que es sorprendernos todos los días y como esto te permite darte cuenta que debes aprender cosas nuevas y que cada vez será más difícil el siguiente reto y como el apoyo de tu familia y seres queridos te impulsa a lograr tus metas.

Lo mejor que se puede hacer en esta vida es aprovechar la sorpresa y la fascinación y convertir esta emoción en un impulso para salir adelante, aprendiendo y disfrutando de lo más sencillo de la vida.

Que te parece si lees esta nota sobre las metas que se pueden lograr con la familia.

La fascinación se puede convertir en amor, en idealización de algo o alguien, en la culminación de una carrera, etc. Según se regule y se haga prolongar, según se logre convertir en deseos que impulsan y motivan a la persona para lograr metas personales y/o sociales. Lo que es fugaz como una estrella es la sorpresa. Las emociones secundarias ya implican interpretaciones personales que pueden dejar huella (memoria emocional) que será retomado en algún momento de la vida para reactivar el interés, curiosidad y, hasta fascinación por algo o alguien.

Regreso a clases presenciales en Guanajuato: SEG alista convocatoria para escuelas

Sin lugar a dudas, todas las emociones juegan un papel muy importante en la sociedad. La fascinación nos motiva a lograr metas personales y sociales, cuando experimentamos un grandísimo interés por algo que nos llama la atención y que nos ayuda a comprenderlo.

Para esta nota tenemos a nuestra querida y nueva reportera Maya, quien nos reporta desde el Huerto Azcapo. ¡Adelante con este interesante tema!

Hola, yo soy Maya y vengo a contarles que mi familia y yo estamos interesadas en crear nuestro propio huerto en casa.

Estoy fascinada porque encontré este increíble lugar y tengo mucho interés por recorrerlo. ¡Así que aquí vamos, reportando desde el Huerto Azcapo!

Encontré una gran variedad de semillas como semillas de apio, espinaca y chícharos

Ahora te invito a observar un video para poder realizar unos pequeños cajones secretos.

  • Video. Los cajones secretos de las metas.

Aquí yo tengo mi cajón secreto y en cada uno de ellos tengo un papelito con una frase escrita que les quiero compartir.

Nunca dejes de aprender nuevas cosas, sé curiosa y busca algo que sea de tu interés. Leamos otra: Indaga permanentemente, investiga, aprende y crece.

¿Qué te pareció toda la información? ¿Verdad que siempre nos deja algo que aprender?

Lo que aprendiste en la sesión de hoy, fue muy interesante notar que en la familia de la sorpresa también podemos encontrar la fascinación, que es cuando estamos deslumbrados por un objeto o una situación que nos parece extraordinaria.

También aprendiste que logramos metas de manera personal y colectiva cuando nos asombramos de lo que somos capaces de hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Encuentros cercanos con grandes personas. Aprende en Casa III

Los roles de género y los conflictos. Aprende en Casa III Primaria

Mujeres y hombres: somos iguales. Ejemplos de Igualdad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top