Cristo Rey Silao en Semana Santa 2021: Lo que debes saber

CERRO CUBILETE SILAO CRISTO REY
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los sitios más importantes del estado de Guanajuato es el santuario de Cristo Rey, el cual no tendrá procesiones, ni el viacrucis de Semana Santa 2021, debido a la contingencia del coronavirus Covid-19.

Aunque no tendrá eventos religiosos, el gobierno municipal de Silao a través de elementos de seguridad ciudadana brindan apoyo al Santuario de Cristo Rey para reforzar la vigilancia en los dos caminos que conducen a la cima del Cerro del Cubilete, así como en las inmediaciones del monumento y faldas de esta zona turística e histórica elevación.

Vigilancia Semana Santa 2021 Cristo Rey

Silverio Chávez, rector del Santuario Votivo Nacional Cristo Rey de la Paz, solicitó el apoyo de Seguridad Ciudadana, principalmente durante jueves, viernes y sábado Santos, con el objetivo de prevenir faltas administrativas en las rutas de ascenso y evitar situaciones que contravengan las recomendaciones en materia de salud pública.

En coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Rectoría del Santuario Nacional, la Policía Preventiva contempla realizar patrullajes de carácter preventivo en este importante destino de turismo religioso.

La dependencia municipal exhorta a la población que visite Cristo Rey Silao portar en todo momento cubrebocas, tener gel antibacterial y guardar la sana distancia, además de no generar aglomeraciones, ni desorden.

Te Puede Interesar:

Frases de Semana Santa 2021: Imágenes y mensajes para compartir

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top