Días de vacaciones por ley 2021: ¿cuántos me tocan?

Días de vacaciones por ley 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Las vacaciones son un derecho de los trabajadores. La Ley Federal del Trabajo señala en su Capítulo IV lo relacionado sobre las vacaciones.

Al respecto el Artículo 76 señala lo siguiente:

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Mientras que el artículo 78 de la ley del trabajo señala que “Los trabajadores deberán disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos”.

Hay que señalar que la ley prevé que las vacaciones no pueden compensarse con una remuneración. Pero en caso que la relación de trabajo termine antes de que se cumpla el año de servicios, “el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados”.

Aunque tu empresa se encuentre realizando home office, tienes derecho a recibir las prestaciones que te corresponden por ley, como es el caso de las vacaciones.

DÍAS DE VACACIONES POR AÑO

1 año 6 días
2 años 8 días
3 años 10 días
4 años 12 días
5 a 9 años 14 días

Prima vacacional

Los trabajadores tienen derecho a una prima vacacional, la cual no debe ser menor del veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones

Vacaciones Semana Santa 2021 en época de Covid

Estamos a unas semanas que inicien las vacaciones de Semana Santa 2021.

Será el segundo periodo vacacional de Semana Santa que nos toque pasarlo en pandemia por Covid-19. Precisamente hace un año fue cuando las autoridades mexicanas iniciaron la “cuarentena por coronavirus”, haciendo un llamado a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia, promover el home office y suspender las clases presenciales.

De acuerdo al calendario escolar 2020-2021 de la SEP, las vacaciones escolares de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril 2021.

La Semana Santa y Pascua 2021 se celebrarán del domingo 28 de marzo al domingo 3 de abril.

El Domingo de Ramos se conmemorará el 28 de marzo. El Jueves y Viernes Santo caen el 1 y 2 de abril de 2021, respectivamente.

Los balnearios son los sitios predilectos para pasar semana santa, si quieres conocer cuáles estarán abiertos durante estas fechas, pulsa aquí.

Te Puede Interesar:

Balnearios en Guanajuato: ¿Abrirán en Semana Santa 2021?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato