Balnearios en Guanajuato: ¿Abrirán en Semana Santa 2021?

Balnearios en Guanajuato: ¿Abrirán en Semana Santa 2021? Foto Tomada: Parque Acuático La Rana
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acercan las vacaciones de semana santa o de primavera de este 2021, por lo que las y los mexicanos revisan los lugares o balnearios más seguros.

Y es que este año todavía seguimos en contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, por lo que hay diversas medidas para evitar contagios.

Por ello, los guanajuatenses realizan diversas búsquedas para vacacionar en semana santa, y uno de los sitios preferidos son los balnearios.

UN1ÓN Guanajuato te presenta algunos de los balnearios más conocidos entre los guanajuatenses.

Balnearios abiertos semana santa Guanajuato 2021

Cabe recordar, que el estado de Guanajuato se encuentra en amarillo alerta, por lo que el aforo permitido en balnearios es del 50 por cientos.

Hasta el momento, los balnearios de Guanajuato abrirán en semana santa 2021, aunque eso puede cambiar si el semáforo estatal para la reactivación cambia de color.

Parque Acuático La Rana

Cuenta con 11 albercas y 14 toboganes, zona de juegos infantiles, canchas deportivas, amplias áreas verdes, asadores, tirolesa, estacionamiento y zona para acampar.

En el parque debe existir una sana distancia, uso cubrebocas en áreas comunes como baños y accesos, toma de temperatura y gel antibacterial.

Dónde está: El Rancho La Rana, Victoria de Cortazar, se ubica en Jaral del Progreso. Está a una hora de Irapuato y 45 minutos de Salamanca.

Costo del balneario: 100 pesos para menores de 1.35 metros, 180 pesos para adultos e INAPAM 100 pesos.

Costo para acampar: 150 pesos para menores de 1.35 metros y 300 pesos para adultos.

Parque Acuático El Chorro

Tiene toboganes, alberca de olas, tirolesa, muro de escalada, playón infantil, gotcha, temazcal, jacuzzi,  renta de asadores, masajes, cabañas y zona para acampar.

Dónde está: Se ubica en el kilómetro 5.5 de la Carretera Villagrán – Juventino Rosas, a 2 km de la Carretera Panamericana León-México, salida a Villagrán. Está a 12 minutos de Celaya, 6 minutos de Cortazar, 2 horas y media de la Ciudad de México, 30 minutos de Irapuato, 1 hora y cuarto de León.

Este parque acuático solo permite el 20 por ciento de capacidad además de contar con las diversas medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.

Parque Acuático Splash

Este sitio cuenta con un protocolo de seguridad como es uso del cubrebocas, toma de temperatura, aforo del 30 por ciento, gel antibacterial, centros de limpieza y distanciamiento en todas las áreas.

Splash cuenta con alberca de olas, toboganes, deslizadores, tirolesa, juegos infantiles, nado con delfines, chapoteaderos, un mini zoológico, canchas deportivas, río lento, exhibición de leones marinos, acuario, tiburonario, show de delfines.

Dónde está: Carretera Silao-León Km 3, Silao. Se encuentra a 10 minutos de Silao, a 20 minutos de Guanajuato capital y 30 minutos de León.

Costo del boleto pandemia: 90 pesos para menores de 1.30 metros y 180 pesos para personas mayores de 1.30 metros mientras que las personas con INAPAM pagarán 125 pesos

Parque Acuático Girasoles

Cuenta con zona de acampar, regaderas, asadores, chapoteaderos, tobogán, estacionamiento.

Costo del balneario: 50 pesos para niños, 120 pesos para adultos y tercera edad 50 pesos. Los niños que midan menos de 90 centímetros no pagan.

Este sitio cuentas con diversas medidas de higienes y seguridad

Dónde está: Av. De La Juventud #107, Col. Guanajuatito, Purísima del Rincón.

Parque Acuático Villa Gasca

El Parque acuático Villa Gasca cuenta con las medidas sanitarias y de distancia social, además de operar con un 30 por ciento de su capacidad.

Cuenta con albercas, zona de juegos, barco pirata y hotel.

Costo del balneario: Niños de 1 a 14 años no pagan; Niños de 5 a 10 años: 110 pesos; 11 años en adelante: 220 pesos; Adultos mayores: 110 pesos.

Dónde está: Km. 6 al noroeste de Villagrán. Villagrán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top