Cuánto pagan por ser funcionario de casilla | Elecciones 2021

Cuánto pagan por ser funcionario de casilla elecciones 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Quieres saber cuánto pagan a los funcionarios de casilla? El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde el 12 de febrero hasta el 31 de marzo, las y los ciudadanos recibirán una invitación para participar en la Jornada Electoral del 6 de junio como funcionario de casilla.

En un comunicado, el INE señala “las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “A” y hayan nacido entre agosto y septiembre serán considerados para la integración de las Mesas Directivas de Casillas en los comicios federal y 32 locales concurrentes del 6 de junio”.

Eso quiere decir, que 12.2 millones de ciudadanos serán visitada por 41 mil 88 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), bajo la coordinación de casi 7 mil Supervisoras y Supervisores Electorales para invitarlos a participar y capacitarse para que puedan desempeñar sus funciones como funcionarios de casilla durante las elecciones 2021.

Cuánto pagan por ser funcionario de casilla | Elecciones 2021

Una de las preguntas que se realizan los mexicanos es: ¿cuánto pagan por ser funcionario de casilla?

UN1ÓN responde esa inquietud de cientos de mexicanos que quieren conocer si recibirán un pago los funcionarios de casilla para las elecciones 2021. 

En el portal Yo Ciudadano se indica “aunque la función de cada uno de los funcionarios de casilla es invaluable, en retribución por su tiempo, el INE les entrega un pago simbólico cuyo monto aún está por determinarse”.

Las mesas directivas de casillas están conformadas por nueve funcionarios: seis propietarios y tres suplentes generales, los cuales son:

  • Presidente
  • Secretario
  • Escrutadores
  • Suplentes generales

Este proceso electoral 2021 se elegirán 500 diputaciones federales, 300 de ellas por ele principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

También se renovarán 15 gubernaturas, ayuntamientos, alcaldías y congresos estatales.

Te Puede Interesar:

Becas Benito Juárez: Adelantarían pagos por elecciones 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top