Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021: convocatoria en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021.

Estas Becas AMLO van dirigidas a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

La convocatoria de esta Becas SUBES es para los alumnos universitarios, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Los interesados en postularse a la Beca de Manutención deben realizar su registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior o SUBES.

La Beca de Apoyo a la Manutención 2021 consiste en un apoyo por hasta 9 mil pesos durante 2021, cubriendo el equivalente de cinco bimestres de 1,800 pesos, los cuales serán pagados de la siguiente forma: 

  • Bimestres 1,2 y 3 en abril
  • Bimestres 4 y 5 en octubre

Beca Manutención y Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca de manutención 2021 es compatible con las becas de: Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulación para alumnos inscritos, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Pero NO es compatible con las becas: Jóvenes Escribiendo el Futuro y Movilidad Internacional otorgadas también como parte de las Becas Elisa Acuña.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes Escribiendo el Futuro dará becas sin convocatoria 2021

Estudiantes prioridad en las Becas de Manutención 2021

Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, los/as beneficiarios/as serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios:

1. Ser mujer indígena o afro mexicana, por autoadscripción.

2. Ser varón indígena o afro mexicano por autoadscripción.

3. Ser persona con discapacidad.

4. Planteles educativos ubicados en:

• Localidades o municipios indígenas.

• Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

• Zonas de Atención Prioritaria.

 

Becas Manutención Federal C… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top