Apagón de luz en Guanajuato: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 16 de febrero de 18:00 a 23:00 horas habrá corte de energía rotativos y aleatorios en 12 estados del país, incluyendo Guanajuato.

Ante esto, algunos municipios de la entidad guanajuatense han realizado recomendaciones a sus habitantes y cuerpo de seguridad debido al corte de energía eléctrica en Guanajuato.

UN1ÓN Guanajuato te presenta algunas recomendaciones que realizan diversos municipios.

Municipio de Guanajuato: Ante la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice corte en el servíos de luz en Guanajuato Capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entró en estado de alerta.

Se recomienda tomar previsiones en especial aquellas personas que utilicen equipos de salud que requieren electricidad com el suministros de oxigeno.

Municipio San Miguel de Allende: El gobierno federal informa que hoy 16 de febrero de 6 a 11 pm. habrá cortes de energía rotativos y aleatorios, en 12 estados del país incluyendo Guanajuato.

Optimice en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando sea restablecida. 

Municipio de León: Checa la información que se subió en las redes sociales: 

Municipio de Irapuato: El gobierno municipal informa que sus áreas operativas trabajarán de forma coordinada para atender cualquier eventualidad.

Desde que se tuvo conocimiento de estas medidas, la Coordinación Municipal de Protección Civil entabló comunicación con hospitales y centros médicos en toda la ciudad, para que tengan activadas sus plantas de energía y puedan brindar el servicio sin contratiempos.

En el caso de los servicios de emergencia y auxilio, como Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y 9-1-1, estarán funcionando al 100 por ciento, con el apoyo de plantas de emergencia.

Municipio de Irapuato: El Sistema de Emergencia 911 trabajará al 100 por ciento, en los principales cruceros de la ciudad, habrá elementos de Tránsito para agilizar el tráfico vehicular y el servicio de alumbrado público se verá afectado.

Municipio de Salamanca: Se informa a la población en general que todas las corporaciones de seguridad y auxilio en el municipio se encuentran preparadas ante las eventualidades que puedan surgir, como consecuencia de las interrupciones al servicio de luz eléctrica que se han anunciado para esta tarde-noche. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top