Reactivemos Guanajuato: Semáforo rojo del 15 al 21 de febrero

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato dio a conocer que la entidad continuará en semáforo rojo Covid del 15 al 21 de febrero. 

Ante esto, el gobierno del estado activó el portal Reactivemos Guanajuato a fin de conocer los sectores y actividades económicas que se han reactivado. 

Por ello, UN1ÓN Guanajuato te dice algunas de los sectores y actividades económicas que se han habilitado a pesa de estar otra semana más en semáforo rojo

Esenciales primordiales: Agroindustria, Transportes, correos, almacenamiento, servicios de salud, medios masivos, generación de energía eléctrica, servicios financieros, de seguro, comercio de abarrotes y alimentos. 

Esenciales DOF: Construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, entre otros.

Actividades económicas Reactivemos Guanajuato

Las actividades económicas en el estado de Guanajuato operan al 30 por ciento de su capacidad instalada y/o aforo comerciales y de servicio en general.

Esenciales (de proveeduría): Comercio al por menor, comercio al por mayor, servicios profesionales de bajo riesgo, servicios de apoyo a los negocios, restaurantes-hospedaje, plazas comerciales, tiendas departamentales, autoservicio, tianguis y mercados.

Ahora bien, el SPA y piscinas con un aforo del 20 por ciento además se debe de hacer cita previa para poder controlar la atención y mantener la sana distancia.

Mientras que las barberías, estéticas y peluquerías laborarán con un aforo del 30 por ciento, previa cita y sin tener áreas de espera.

Con respecto a los cines, teatros, museos o eventos culturales, se debe mantener la sana distancia al interior de los locales.

Las actividades económicas no habilitadas en el estado de Guanajuato son los antros y cualquier tipo de eventos sociales.

Si quieres conocer más sobre Reactivemos Guanajuato, pulsa aquí. 

Te Puede Interesar: 

Feria de León 2021: Lo que se sabe hasta el momento

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top