¿Cuándo cierra la primera Convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La primera Convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021 cerrará el prerregistro por internet el próximo viernes 5 de febrero.

Prepa en Línea SEP es un sistema educativo completamente en línea. Este sistema de la Secretaría de Educación Púbica va dirigido a jóvenes recién egresados de secundaria y a cualquier mexicano que quiera realizar sus estudios de bachillerato y que cuente con certificado de secundaria.

Prepa en Línea tiene un plan de estudios diseñado para ser cursado en 2 años y 4 meses, de este modo los alumnos desarrollarán las competencias de manera exitosa. Es por esa razón que no se permite adelantar materias. 

Primera Convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021

A lo largo del año, Prepa en Línea publica varias convocatorias. El pasado 18 de enero abrió la primera de 2021.

Para registrarte en este sistema puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://prepaenlinea.sep.gob.mx

En la plataforma de Prepa en Línea deberás llenar un formulario en el que se te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellido(s)
  • Correo electrónico (principal y alterno)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Posteriormente recibirás un correo electrónico con un enlace personalizado para que puedas subir tu acta de nacimiento y CURP en PDF. 

Del 7 al 9 de febrero de 2021, los aspirantes recibirán un correo electrónico personalizado para que contesten un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que también confirmarán su participación en el módulo propedéutico.

Es muy importante que contestes dicho cuestionario antes del 15 de febrero, de lo contrario, no podrás continuar con el proceso para ingresar en la primera Convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021.

Resultados Primera Convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021

Los resultados podrán consultarse en el portal de Prepa en Línea-SEP del 22 de marzo al 4 de abril de 2021. Asimismo, se notificarán los resultados, por correo electrónico, a los aspirantes aceptados. 

Los seleccionados serán los 21 mil aspirantes que hayan obtenido las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y que cumplan con todas las etapas del registro. 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato