Casas funerarias y crematorios Guanajuato 2021: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud  del estado de Guanajuato intensificó las visitas a las casas funerarias.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que Personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de las 8 Jurisdicciones Sanitarias emprenden estas visitas con la intención de aplicar cédula de evaluación para constatar las medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Observación casas funerarias y crematorios Guanajuato 2021

Algunas de las observaciones realizadas por el personal de salud, es que a pesar de tener una sala de velación y no la están utilizando, no se observa ningún mensaje alusivo a esta condición.

Falta de área para estancia de personas con temperatura mayor a 37.5°C y en el área de servicio de cafetería para velatorio no se encuentra señalética de distancia

Algunos sanitarios no cuentan con condiciones de operación, y el personal no cuenta con equipo de protección personal.

De acuerdo con los lineamientos de manejo general y masivo de cadáveres con Covid-19 en nuestro país, la disposición final de los cuerpos será de forma inmediata mediante la cremación o inhumación, según disponibilidad, y respetando siempre que sea posible la decisión de los familiares más próximos.

Te Puede Interesar: 

Laboratorios pruebas Covid-19 Aeropuerto Internacional Guanajuato 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top