Casas funerarias y crematorios Guanajuato 2021: Entérate

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud  del estado de Guanajuato intensificó las visitas a las casas funerarias.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que Personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de las 8 Jurisdicciones Sanitarias emprenden estas visitas con la intención de aplicar cédula de evaluación para constatar las medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Observación casas funerarias y crematorios Guanajuato 2021

Algunas de las observaciones realizadas por el personal de salud, es que a pesar de tener una sala de velación y no la están utilizando, no se observa ningún mensaje alusivo a esta condición.

Falta de área para estancia de personas con temperatura mayor a 37.5°C y en el área de servicio de cafetería para velatorio no se encuentra señalética de distancia

Algunos sanitarios no cuentan con condiciones de operación, y el personal no cuenta con equipo de protección personal.

De acuerdo con los lineamientos de manejo general y masivo de cadáveres con Covid-19 en nuestro país, la disposición final de los cuerpos será de forma inmediata mediante la cremación o inhumación, según disponibilidad, y respetando siempre que sea posible la decisión de los familiares más próximos.

Te Puede Interesar: 

Laboratorios pruebas Covid-19 Aeropuerto Internacional Guanajuato 2021

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato