Acta de defunción Guanajuato 2021: Costo y requisitos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las palabras más búsquedas por los guanajuatenses es el acta de defunción 2021.

UN1ÓN Guanajuato te dice el costo y los documentos que necesitan para realizar este trámite.

Costo acta de defunción Guanajuato 2021

Lo primero que debes sabes es que no tiene ningún costo el Acta de defunción Guanajuato 2021.

Requisitos acta de defunción Guanajuato 2021

Ahora bien, los requisitos que necesitas presentar para tramitar el acta de defunción Guanajuato 2021 son los siguientes:

  • Certificado de defunción expedido por el médico certificante en original.
  • Identificación oficial vigente con fotografía, de un declarante, que en todo caso será un familiar del difunto, quien deberá comparecer al levantamiento del acta de defunción o del solicitante que acuda a insertar acta de defunción extranjera, original y copia.
  • Oficio original del Ministerio Público que autorice la inhumación o cremación del cadáver en caso de muerte violenta u ocurrida en la vía pública.
  • Acta de Nacimiento del finado si se tuviere para acreditar el nombre de los padres del mismo. Para inserción de acta de defunción levantada en el extranjero, es necesaria para acreditar la nacionalidad mexicana, original y copia.
  • Permiso de traslado del sector salud y el del municipio que autoriza el traslado del finado, cuando vaya a ser inhumado o cremado en Municipio o Estado distinto de donde ocurrió el deceso, original.
  • Certificación del acta de defunción levantada por el Registro civil del lugar donde ocurrió la muerte o bien el tanto de interesado del acta de defunción, cuando el finado proceda de otro Municipio o Estado al de donde se va inhumar o cremar, original y copia.
  • Permiso para cremación del Sector Salud, sólo en caso de que el cadáver vaya a ser cremado, original.
  • Acta de Defunción apostillada o legalizada del país donde ocurrió el deceso, por el traslado del cadáver, con traducción al español si esta en otro idioma, por perito autorizado por Registro Civil o por Cónsul mexicano, original y copia.
  • Permiso de traslado validado por el consulado mexicano, en su caso, cuando se trate de cadáveres procedentes del extranjero, original y copia.

Te Puede Interesar: 

Registro Civil Guanajuato: Conoce las medidas de prevención

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top