Verificación vehicular Guanajuato 2020: Cómo cancelar una cita

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan los guanajuatense es ¿cómo cancelar una cita para la verificación vehicular Guanajuato?

UN1ÓN Guanajuato contesta esa inquietud de cientos personas que viven en la entidad guanajuatense.

Te Puede Interesar: 

Verificación vehicular Guanajuato 2020: Preguntas frecuentes

Pasos para cancelar cita verificación Guanajuato 2020  

Para cancelar una cita de verificación vehicular Guanajuato 2020 debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a https://verifica.guanajuato.gob.mx, con el usuario y contraseña registrados, y dirigirse al apartado de “Mis próximas citas en Centros de Verificación y dar click en “Cancelar cita”.
  • Si la cita fue generada vía telefónica, comunícate al teléfono 473 735 2601, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y solicitar la cancelación, para ello deberá proporcionar el motivo de cancelación de la misma.
  • Posteriormente puede agendar una nueva cita para dar cumplimiento a la verificación vehicular.

Preguntas Verificación vehicular Guanajuato 2020

UN1ÓN Guanajuato te presenta las preguntas más frecuentes sobre la verificación vehicular 2020.

  • Si me tocaba verificar durante los meses en los cuales los centros de verificación permanecieron cerrados, ¿tengo que pagar multa?

No. Si te tocaba verificar durante los periodos de marzo-abril (terminación numérica de placa 3 y 4) o abril-mayo (terminación 1 y 2) o mayo-junio (terminación 9 y 0), podrás verificar durante el segundo semestre de 2020, presentando la constancia de la verificación realizada durante el segundo semestre del 2019.

En el caso de que te tocó verificar durante los periodos enero-febrero (terminaciones 5 y 6) o febrero-marzo (terminaciones 7 y 8) y no lo hiciste, deberás pagar una multa en tu municipio para posteriormente acudir a verificar.

  • Si verifique durante el primer semestre del 2020, ¿tengo qué verificar nuevamente?

En 2020 se requerirá una sola verificación. Los vehículos que hayan sido verificados en el primer semestre estarán exentos de realizar la verificación vehicular durante el segundo semestre 2020. 

  • ¿Los centros de verificación vehicular cuentan con medidas de seguridad sanitaria?

En atención a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, en todos los centros de verificación vehicular y verificentros del estado de Guanajuato se aplicará un protocolo de seguridad sanitaria. 

Con base en ello: Será indispensable el uso de cubrebocas, acudir una sola persona por vehículo, y permanecer en el auto hasta que le toque su turno.

Antes y después del proceso de verificación se realizará la limpieza y desinfección de los elementos del vehículo que el personal del centro de verificación manipuló.

  • ¿Qué costo tiene la verificación?

En apoyo a la economía de los ciudadanos, del 15 de junio al 31 de diciembre se aplicará un descuento en tarifa de la verificación vehicular para obtener la constancia y distintivo del tipo “Usual” del 10.6 pro ciento para quedar en 235 pesos igual a la tarifa que fue vigente en 2019.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top