Semáforo Covid Guanajuato: Continúa en naranja alerta

FB
TW
WA
Email
Telegram

El incremento del número de contagios en la entidad por la Covid-19, propició el cambio del Semáforo estatal para la reactivación a color rojo, y será del 28 de diciembre de este año al 10 de enero de 2021.

Del 21 al 27 de diciembre, seguirá en Naranja Alerta, así lo informó en rueda de prensa el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Explicó que tan sólo en la última semana epidemiológica se registraron 4 mil 749 contagiados y forman parte de los 76 mil 911 casos acumulados, además de los 3 mil 940 casos que están en investigación, y actualmente hay más de 900 pacientes con el virus hospitalizados en el estado.

En lo que va del mes ya se han registrado 12 mil 870 casos confirmados por el virus, es un incremento del 114 por ciento comparado con los índices de julio y noviembre, meses en los que se acumularon más casos de pacientes hospitalizados.

La mayoría de ellos se localizaron en el Corredor Industrial y en el acumulado por municipios, el secretario dijo que León concentra una tercera parte del total de los casos, además acumula la tercera parte de las defunciones en el estado, seguido por Irapuato y Celaya.

El secretario exhortó a la ciudadanía a usar de manera correcta el cubrebocas, a lavarse las vamos de manera continua con agua y jabón, así a usar gel antibacterial, pues “estamos en un momento complicado de contagios por el coronavirus”.

Recomendó evitar viajes no esenciales, además de no realizar posadas y reuniones o fiestas con motivo de fin de año.

Te Puede Interesar: 

Universidad de Guanajuato: ¿Cuándo regresan a clases 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top