Registro SUREMS Guanajuato 2020: Cuándo finaliza

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Este 15 de diciembre termina el proceso para el registro de aspirantes a preparatoria o bachillerato al Sistema Único de Registro para la Educación Media Superior (SUREMS), así lo informó la Secretaria de Educación del estado de Guanajuato.

El objetivo del registro es que todos los alumnos inscritos en tercero de secundaria respondan la encuesta en línea y obtengan su folio del SUREMS, requisito indispensable para participar en el proceso de Examen Único para el ingreso a la educación media superior 2021.

Pasos registro SUREMS Guanajuato 2020

Lo primero que debe hacer la y el alumno para registrarse es ingresar al portal de SUREMS Guanajuato 2020.

Después de ingresar se te pedirá que escribas tu Clave Única de Registro de Población (CURP) posteriormente oprimió entrar, para continuar con el trámite.

Ahora bien, en caso de presentar problemas al ingresar utilizando l CURP, esta se puede corroborar en la siguiente liga: Portal de Consulta de Evaluaciones y Expedición de Documentos Académicos dando clic en “No conozco la CURP”. 

Si la o el alumno curso el tercer grado de secundaria en un ciclo diferente al actual o es de otro estado, da clic aquí.

Encuesta SUREMS Guanajuato 2020

Al contestar la encuesta los jóvenes registran sus datos principales sobre localización (dirección, teléfono, correo electrónico), las tres preferencias principales de planteles de media superior en los que les gustaría continuar sus estudios y una pequeña encuesta de perfil vocacional.

Con la encuesta que se responde, el sistema le arroja al aspirante su perfil vocacional por área de conocimiento, lo cual le permitirá conocer sus habilidades educativas y sociales.

El registro es importante para continuar con su proceso de ingreso al bachillerato en el caso que el aspirante no fuera aceptado en el plantel donde solicitó ficha, con los datos del domicilio y preferencias registradas, se realiza el proceso de preasignación en planteles que tengan disponibilidad de espacios.

Te Puede Interesar: 

SUREMS Guanajuato 2020: Checa guía en PDF

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato