Beca Benito Juárez: Por qué no ha caído el pago en Bienestar Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los últimos pagos de 2020 de las Becas Benito Juárez de prepa ya comenzaron a depositarse a través de Bienestar Azteca.

Los estudiantes están recibiendo un depósito de 3 mil 200 pesos, correspondientes a dos pagos de las Becas Benito Juárez, de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2020-2021.

LEE TAMBIÉN: Inician pagos en Bienestar Azteca de Becas Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los pagos en Bienestar Azteca se están realizando a alumnos de continuidad, que no tuvieron problemas con su registro en dicha plataforma desarrollada por Banco Azteca.

Por el momento, los alumnos de nuevo ingreso deben esperar indicaciones sobre su registro y eventual pago en Bienestar Azteca. 

Asimismo, los estudiantes que reciben aviso de cobro o que necesitan actualizar sus datos en dicha app, deben esperar información sobre la fecha en que recibirán los pagos de sus Becas AMLO. 

Una recomendación importante a los estudiantes que están registrados en Bienestar Azteca, es que NO realicen ningún tipo de cambio en la plataforma, esto con la finalidad de evitar problemas con el depósito.

¿Por qué no veo el pago de mi Beca en Bienestar Azteca?

A pesar del anuncio realizado por la CNBBBJ sobre el depósito de dos pagos de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior, varios alumnos han señalado que en su aplicación de Bienestar Azteca aún no reciben los avisos de cobro.

Esto se debe a que estos pagos de las Beca Universal Benito Juárez se están realizando paulatinamente, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos. 

Si aún no recibes la notificación de pago en Bienestar Azteca, ten un poco de paciencia y consulta la plataforma más tarde.

Este sería el último depósito en 2020 a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de prepa). 

Bienestar Azteca app

Bienestar Azteca es una plataforma que surgió debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tuvieran que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Durante las primeras semanas de operación de esta plataforma, a finales de junio, los usuarios presentaron múltiples problemas con su registro.

Uno de los problemas más comunes con Bienestar Azteca fue que los datos de los becarios no coincidían.

Por eso es muy importante que los datos que se capturan en la plataforma Bienestar Azteca sean los mismos que se capturan en SIREL. Esto incluye el correo electrónico y teléfono celular.

Los datos de SIREL son capturados por cada plantel escolar al inicio del ciclo. 

LEE TAMBIÉN: 

Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Depositan pago de 9,600 pesos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top