Semáforo Covid Guanajuato: Continúa en amarillo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Guanajuato continuará el semáforo amarillo pero estamos al límite de regresar al color naranja, por ello es necesario que la gente no se relaje y mantenga las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte del virus.

Así lo dijo el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien anunció que los panteones en los 46 municipios permanecerán cerrados durante la próxima festividad del Día de Muertos. “No hay las condiciones necesarias para su reapertura”. 

En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez comentó que el semáforo amarillo estará vigente del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Enfatizó en el llamado a la población para mantener las medidas del uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, limpieza de superficies, y quedarse en casa si no es necesario salir, así como el distanciamiento social y aislarse ante cualquier problema respiratorio.

Y así, se lo recordamos a las y los 46 alcaldes de la entidad durante una reunión que sostuvimos este día, se platicó con ellos de los riesgos que podemos tener en caso de relajar estas medidas, porque eso obligaría a tomar otras acciones de salubridad e higiene para mitigar el impacto económico, dijo.

Te Puede Interesar: 

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top