Día de Muertos San Miguel de Allende 2020: Programa en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones prepara un programa especial que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre con motivo de Día de Muertos.

A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, este 2020 no habrá “Desfile de Catrinas”.

Aunque habrá una muestra fotográfica en San Francisco, referente a la celebración de Día de Muertos y una exposición de Alebrijes monumentales, a partir del miércoles 28 de octubre. Participan dos fotógrafos colaboradores de National Geographic.

Programa Día de Muertos San Miguel de Allende 2020

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, estarán expuestas más de 20 ofrendas en diferentes puntos de la ciudad, trabajo coordinado de la dirección de Cultura y Tradiciones con diferentes asociaciones civiles e instituciones públicas. 

Además, estarán colocadas 4 calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y Plaza Cívica, así como los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Durante estos días, el histórico Panteón de San Juan de Dios abrirá sus puertas para visitarlo con registro previo, se permitirá el acceso cada 30 minutos a un máximo de 30 personas y los interesados pueden registrarse comunicándose al teléfono (415) 154 56 70.

La dirección de Cultura y Tradiciones comenzará con su programa virtual desde el 27 de octubre, el cual se puede consultar de manera digital en sus redes sociales y en físico en los recintos que participarán con la colocación de ofrendas.

El llamado a los participantes y visitantes es actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar conglomeraciones para que esta importante tradición se realice de la mejor manera.

Te Puede Interesar: 

¿Cómo vestir una calavera? | Día de Muertos 2020

Día de Muerto 2020 San Miguel de Allende by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top