Fiestas de Fundación Celaya 2020: Conoce el programa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Celaya cumple 450 años de su fundación y lo celebra con un amplio programa de actividades culturales y artísticas, y con una serie de obras de infraestructura.

La presidenta Elvira Paniagua realizó la presentación del programa Fiestas de Fundación 2020, el cual se desarrollará del 12 de octubre al 1 de enero de 2021.

En un comunicado, la presidenta municipal destacó la inversión por más de 21 millones de pesos para obras de infraestructura, entre las que se encuentra la creación de una Plaza del Mezquite, en el interior del Parque Urbano; la construcción de la glorieta “Batallas de Celaya 1915”, en el acceso poniente de la ciudad, además de las obras de restauración de 7 monumentos y cinco templos.

Programa Fiestas de Fundación Celaya 2020

En lo correspondiente al programa artístico y cultural, que iniciará a partir del 12 de octubre y se extenderá hasta el primero de enero del 2021 serán 163 eventos; 47 días con eventos a partir de las 16:00 horas y 25 eventos con horarios variables.

La mayoría de ellos se transmitirán de manera virtual y algunos serán presenciales, respetando las disposiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, de acuerdo al color del semáforo en que nos encontremos.

Entre los eventos artísticos y culturales del mes de octubre se encuentran: la inauguración del Festival de Fundación con la charla debate de los mitos y realidades sobre la fundación de Celaya, en el nuevo Teatro de la Ciudad; la presentación del libro “Francisco Eduardo Tresguerras”, el día 13; el Concurso Estatal de Cartonería, el 16; una charla con el doctor Romanov, creador de “Risaterapia A.C.”.

También habrá talleres y cursos, muestras de cortometrajes, cuenta cuentos, la celebración por el 30 Aniversario del Auditorio “Francisco Eduardo Tresguerras” y muchas presentaciones musicales.

Las actividades por los festejos de fundación se extenderán hasta el 01 de enero del 2021 y a finales de cada mes se dará a conocer el programa del siguiente.

Si quieres conocer más, pulsa aquí. 

Te Puede Interesar: 

Calendario de Octubre 2020 para imprimir

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top