Beca Federal para Apoyo a la Manutención: Aviso sobre los pagos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez precisó información importante relacionada con los pagos de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II.

En redes sociales, la coordinación encargada de gestionar este apoyo, perteneciente al programa Becas Elisa Acuña, informó lo siguiente:

Si eres beneficiario de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención I, publicada en febrero 2020, NO ES NECESARIO que te postules a la Convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención II que se encuentra abierta, ya que tu beca comprende el paso de los bimestres:

  • Marzo – abril (pagado)
  • Mayo – junio (pagado)
  • Julio – agosto (pagado)
  • Septiembre – octubre (próximo pago)
  • Noviembre – diciembre (próximo pago)

Además, NO se requiere que actives tu Ficha Escolar en SUBES para recibir los pagos pendientes, solo debes permanecer inscrito en el presente ciclo escolar.

Durante las últimas semanas surgió confusión entre algunos beneficiarios de esta beca SUBES, debido a que se publicó la convocatoria para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II.

Algunos de los estudiantes que reciben esta Beca AMLO universitaria expresaron sus dudas sobre si deberían aplicar en dicha convocatoria para recibir su próximo pago.

La respuesta es no. Si resultaste beneficiario de la convocatoria de febrero, en el transcurso de los próximos meses recibirás tus pagos pendientes. 

BECAS DE MANUTENCION FEDERAL 2020

La Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020 II va dirigida a estudiantes inscritos en alguna escuela de nivel superior, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Apoyo a la Manutención es parte del programa Becas Elisa Acuña o también conocidas como Becas SUBES. (Esto debido a que el registro se realiza en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

El registro para estas becas está abierto desde el 21 de septiembre y hasta el 9 de octubre. Los resultados podrás consultarlos el 10 de noviembre.

Requisitos Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II

Los requisitos para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II son:

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ 

Monto Beca para Apoyo a la Manutención 2020

El monto de esta beca es de 3 mil 600 pesos y comprende el periodo de septiembre a diciembre 2020.

La Beca Federal para la Manutención es compatible con la beca de Excelencia, Capacitación, Prácticas, BAPISS, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos, de las otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Pero esta convocatoria NO es compatible con las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Convocatoria Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II en PDF

Convocatoria Manutención Federal 2020 II by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top