Propósitos, materiales y productos de la Guía del CTE Primera Sesión

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), realizará la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2020-2021, el 2 de octubre, con el propósito de que los colectivos docentes retomen el PEMC que iniciaron en el ciclo escolar anterior.

Asimismo, se busca que  lo fortalezcan tomando en cuenta las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, pero con el objetivo claro de lograr que las niñas, niños y adolescentes (NNA) adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores significativos, relevantes y duraderos.

Propósitos, materiales y productos

Propósitos 

Que el colectivo docente:  

Analice sus logros y áreas de oportunidad en sus formas de intervención a distancia e identifique la situación de los aprendizajes de los educandos, en particular de quienes se encuentran en situación de rezago.  

Identifique maneras de enriquecer la planeación de su intervención a distancia, considerando los programas de “Aprende en casa II”, las estrategias para valorar el logro de los aprendizajes de sus alumnos y la atención de NNA en situación de rezago.  

Analice los retos que la escuela enfrenta al ofrecer educación a distancia para fortalecer su Programa Escolar de Mejora Continua.  

Promueva acciones de cuidado de la salud e higiene en la comunidad escolar tanto en la fase de distanciamiento como cuando se regrese a clases en la escuela. 

Materiales  

Información de la situación de los alumnos y del colectivo, recabada en el diagnóstico o censo que iniciaron en la sesión extraordinaria de CTE, Tema 4.  

Ficha de clase de un programa de televisión de “Aprende en casa II“, de algún campo formativo o asignatura. Disponible en https://aprendeencasa.sep.gob.mx/  

Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020. Orientaciones para apoyar el estudio en casa de niñas, niños y adolescentes. Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Disponible en: https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/ 202008-RSC-qoRTiFRo5V-Anexo1_OrientacionesparaapoyarestudioenCasa.pdf  

Orientaciones para la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua. Disponible en: https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/201908/ 201908-RSC-jMPl5xCRGJ-OrientacionesPEMCOK.pdf  

Infografía del Programa Escolar de Mejora Continua.  

Materiales formativos para la mejora de prácticas de higiene y salud. 

Bitácora escolar. 

Productos  

Autovaloración de las formas de intervención docente al inicio del ciclo escolar 2020- 2021 e identificación de los alumnos en situación de rezago.  

Esbozo de planeación de su intervención docente a distancia. 

Objetivos y metas para el ciclo escolar 2020-2021 de su Programa Escolar de Mejora Continua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendaciones para el desarrollo de sesiones a distancia del CTE

Primera Sesión Ordinaria CTE 2020: Guía para descargar

CTE Fase Intensiva: Consulta la Guía del Consejo Técnico Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top