IPN Guanajuato 2020-2021: Convocatoria examen de admisión complementario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 23 de septimebre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó la convocatoria del Proceso de Admisión Complementario correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, del Nivel Superior, en la Modalidad Escolarizada, en la que se ofertan mil 034 lugares, correspondientes a los aspirantes que resultaron asignados, tras presentar el Examen de Admisión, y que no concluyeron la etapa de Revisión y Digitalización de Documentos.

En la convocatoria se menciona a la Unidad Profesional Interdisciplinario de Ingeniería, campus Guanajuato donde se imparte el programa académico Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Farmacéutica, Ingeniería industrial e Ingeniería en Sistemas Automotrices. 

Cómo obtener la ficha 

Para obtener la ficha del examen complementario, el aspirante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx/ los días 24 y 25 de septiembre, en la sección del Nivel superior, Modalidad Escolarizada y llenar la solicitud de registro con los datos requeridos.

Lo que debes saber

Únicamente los aspirantes que hayan presentado el examen de admisión al nivel superior, modalidad escolarizada que el Instituto Politécnico Nacional realizó los días 29 y 30 de agosto de 2020 y no hayan resultado asignados, podrán realizar su registro y obtener la ficha de examen del proceso de admisión complementario.

Los aspirantes deben saber que el Examen de Admisión Complementario es para las tres áreas de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Sin embargo, el aspirante deberá optar por el área de conocimiento de su preferencia y posteriormente seleccionar tres opciones de las carreras que se ofrecen en ella, por lo que el tipo de examen estará vinculado al área elegida.

Cuándo se aplicará el examen complementario del IPN

El examen de admisión se aplicará el 4 de octubre de 2020, en el lugar, fecha y hora señalados en la ficha de examen del proceso de admisión complementario, bajo un estricto protocolo sanitario para preservar la salud de todos los participantes.

Publicación de resultados

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 10 de octubre de 2020, a través de la página web www.ipn.mx/ que será el único medio oficial de consulta.

Inicio del ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, para la modalidad escolarizada será conforme al calendario académico autorizado por el consejo general consultivo del Instituto Politécnico Nacional, que podrá ser consultado en la página www.ipn.mx

Te Puede Interesar: 

Calendario IPN 2020-2021 en PDF | Instituto Politécnico Nacional

Checa la convocatoria IPN examen complementario 2020-2021: 

Convocatoria IPN Guanajuato 2020-2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top