Fovissste libera 2 mil créditos del programa “Tu Casa te espera”

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los primeros días de septiembre, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 2 mil créditos del programa “Tu Casa te Espera” en beneficio de trabajadores al servicio del Estado del Sector Salud.

A la fecha, ya suman 2 mil 500 los créditos hipotecarios liberados de este programa, creado por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, como una medida para reconocer la labor que realizan los trabajadores del sector Salud federal para atender a los mexicanos en la pandemia por el COVID-19

Los primeros 500 créditos fueron liberados el pasado 6 de agosto. 

Inicialmente, “Tu Casa te Espera” preveía el otorgamiento de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios, pero debido a la excelente respuesta y para apoyar a más trabajadores de la salud, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) autorizó 2 mil 352 créditos adicionales que corresponden a igual número de derechohabientes que cumplieron en tiempo y forma con su registro. 

Esos 2 mil 352 financiamientos, serán liberados paulatinamente a partir de la segunda quincena de septiembre de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda. 

El registro para acceder a “Tu Casa te Espera” inició el 13 de julio y cerró el  13 de agosto con 4 mil 852 solicitudes para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio. 

En total, el Fondo de la Vivienda liberará 94 por ciento más créditos hipotecarios de la meta inicial de ese programa, lo que representa justicia social para los trabajadores del sector salud federal. 

Los trabajadores pueden consultar los folios de los créditos ya liberados en https://www.gob.mx/fovissste/documentos/solicitud-de-inscripcion-al-programa-tu-casa-te-espera

Los derechohabientes que busquen más información, pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar al número telefónico 800 36 84 783, además de que pueden seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Créditos hipotecarios de casi 3 mdp

Los trabajadores que busquen un crédito para vivienda, podrán conseguir hasta 2 millones 979 mil  pesos siempre que coticen tanto en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Lo anterior, por que el pasado 13 de agosto, ambas instituciones lanzaron el primer crédito individual cofinanciado por ambos organismos.

Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.

Lo destacable es que la cantidad que se ofrece a crédito es mayor que el tope máximo que cada institución ofrece por su cuenta:

  • el Infonavit, un millón 846 mil pesos

  • y el Fovisste, un millón 133 mil pesos.

Los requisitos

Para conseguir este crédito, los trabajadores deben iniciar su trámite en el Fovissste. Para esto, deben cumplir con todos los requisitos normales de esta institución:

  • ser trabajador en servicio activo del Estado;

  • tener, por lo menos, nueve bimestres de cotización en Fovissste;

  • no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, y

  • no presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

 

Cuando se acepte el crédito del Fovisste, los trabajadores podrán empezar el trámite ante el Infonavit. Para esto, deben cumplir seguir los siguientes pasos:

  • presentar la carta de autorización del Fovissste;

  • contar con los 116 puntos de precalificación calculados con base en la edad y salario del derechohabiente, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maestro: Crédito ISSSTE para comprar auto nuevo

Infonavit y Fovissste dan créditos hipotecarios de hasta 3 MDP

Observatorio Laboral México: Sueldos promedio en México por estado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top