Fiestas Patrias San Miguel de Allende 2020: Lo que debes conocer

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de San Miguel de Allende informó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada a las 22:00 horas en el Museo Histórico Casa de Allende.

En un comunicado, la dependencia municipal indicó que la noche del 15 de septiembre se realizará “un programa especial que se transmitirá por radio, televisión, y plataformas digitales

Además, señaló que durante las Fiestas Patrias San Miguel de Allende 2020 se efectuará 10 minutos de juegos pirotécnicos que los habitantes de este municipio, turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar desde sus hogares.

Dicho documento destaca que la semana del 10 al 17 de septiembre, el aforo en espacios al aire libre será de un máximo de 200 personas; en espacios cerrados será de 120 personas. Posteriormente, se regresará a máximos de 150 y 90 personas, respectivamente.

En esa semana, el horario de cierre para establecimientos que operan como restaurante bar y para los eventos será hasta las 00:30 horas; a la 01:00 no debe haber ya comensales.

Desde la madrugada del 15 de septiembre los accesos al jardín principal permanecerán cerrados; se abrirán nuevamente el 16 a mediodía.

Las fuerzas de seguridad permitirán el ingreso únicamente a los huéspedes y comensales de establecimientos ubicados en el primer cuadro, acreditando que cuentan con reservación.

Turismo Fiestas Patrias San Miguel de Allende 2020

El gobierno municipal, en conjunto con representantes de hoteles, restaurantes y organizadores de bodas, acordaron ampliar el horario y aforos de establecimientos certificados para las fiestas patrias.

Asimismo, se acordó reubicar y ampliar los carriles de los filtros carreteros para privilegiar el paso de los residentes de San Miguel de Allende y de los turistas con código QR.

La implementación de la tecnología QR, permitará garantizar al visitante que llega a un destino seguro, y también ayuda a tener un control sanitario ante posibles contagios.

Las autoridades de Salud podrán monitorear y alertar a los visitantes y prestadores de servicio en caso de algún contagio, lo que ayudará a contener la propagación del virus en la ciudad. 

Con esta medida no solo el turista cuenta con una medida más que le garantice una estancia segura, sino que da certeza también a los habitantes de San Miguel de Allende.

Te Puede Interesar: 

Fiestas Patrias Silao 2020: Grito de Independencia será virtual

Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2020: Eventos pasarán por redes sociales

Fiestas Patrias Irapuato 2020: Suspenden desfile del 16 de septiembre

Fiestas Patrias León 2020: Suspenden Grito y Desfile

Fiestas Patrias estado de Guanajuato 2020: ¿Habrá grito y desfile?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top