SNTE da tips a maestros para mantener contacto con alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio inicio al ciclo escolar 2020-2021, bajo una modalidad a distancia, al no existir las condiciones sanitarias, para estar de manera presencial en los planteles como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Por esta razón, la dependencia federal le dará continuidad a la estrategia Aprende en Casa, la cual implementó desde el pasado 20 de marzo, cuando se tuvieron  que implementar medidas extraordinarias para concluir el ciclo escolar pasado.

La SEP informó previo al inicio del nuevo año escolar, que el regreso a las escuelas, ocurrirá, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, garantizando así, la seguridad sanitaria de toda la comunidad estudiantil que incluye a alumnos, padres de familia y docentes.

Campaña #QuédateEnClase 

Bajo este mismo concepto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña “Quédate en Clase”, con el objetivo de evitar que niños y jóvenes abandonen su proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a las condiciones extraordinarias en que comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021, por la pandemia.

En la primera etapa, el SNTE difunde, a través de un video e infografías en redes sociales, recomendaciones para que maestros y padres enfrenten con éxito el reto de la educación a distancia. En las imágenes se pide a los alumnos que no falten, ya que el 24 de agosto “terminó la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

Una vez iniciadas las clases, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar, explica el secretario general el SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

LEE TAMBIÉN: SNTE lanza campaña #QuédateEnClase

Cómo mantenerte en contacto con tus estudiantes

La principal recomendación que el SNTE hace a los maestros, es permanecer en contacto con sus alumnos, a través de los medios que estén a su alcance. En la medida de las posibilidades, pide hacer uso de la tecnología para sostener la interacción y retroalimentación de las clases que los estudiantes recibirán, en su mayoría, a través de la televisión.

A los padres, les recuerda que su papel es fundamental para motivar el aprendizaje de sus hijos. Además se les recomienda propiciar la disciplina durante las horas de clase y estar atentos a las necesidades de los niños y adolescentes. Asimismo, intercambiar experiencias con maestros y otros padres de familia.

1 Profes 1 Compressed by Isra Olguín on Scribd

 

Maestros juegan un papel fundamental

Asimismo, el SNTE reitera que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre docentes y estudiantes, ni la interacción académica y social que se desarrolla en las aulas; sin embargo, debido a las circunstancias, la educación a distancia es la única solución para dar continuidad a la educación, sin poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y familias. Gracias a las maestras y los maestros, la educación nunca se detiene.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SNTE, becas para hijos de trabajadores ¿Cómo obtenerla?

Entrega de Libros de Texto: Medidas de prevención y Sana Distancia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top