Museos y zonas arqueológicas Guanajuato: Fecha de reapertura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras revisar la evolución de la pandemia por coronavirus Covid-19 en la entidad y el paso del Semáforo Estatal para la Reactivación a color naranja, el gobierno del estado de Guanajuato iniciará el 28 de agosto la reapertura gradual y ordenada de museos y zonas arqueológicas.

Esta primera fase de reactivación abarcará tres museos de Guanajuato capital: Casa Diego Rivera, del Pueblo y Conde Rul, así como a las cinco zonas arqueológicas con acceso al público en la entidad: Arroyo Seco (Victoria), Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende), El Cóporo (Ocampo), Peralta (Abasolo) y Plazuelas (Pénjamo).

Protocolo Covid-19 museos del estado de Guanajuato

Con el inicio de actividades se vienen nuevos protocolos y condiciones de funcionamiento, a fin de garantizar tanto a los visitantes, como al personal de los distintos recintos, un entorno seguro y saludable.

El protocolo general, tanto para los recintos que abren en esta ocasión, como los subsecuentes, incluye el uso obligatorio de cubrebocas para personal y visitantes, guardar sana distancia, ingreso por filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura, aforo controlado e ingreso escalonado.

En las indicaciones a visitantes también se incluyen respetar los recorridos unidireccionales establecidos en el interior de los recintos, seguir las indicaciones del personal y no acceder con alimentos, bebidas y ningún tipo de bulto, puesto que estarán deshabilitadas las áreas de paquetería o guardarropa.

En el caso particular de los museos, el ingreso será escalonado, con un cupo máximo de cinco personas por sala. Estarán deshabilitadas las áreas lúdicas y los servicios educativos presenciales y el horario de funcionamiento será de 10:00 a 17:00 horas.

Zonas arqueológicas estado de Guanajuato

En las zonas arqueológicas, los grupos de visitantes tendrán como límite 10 personas, con ingreso escalonado para guardar la sana distancia.

El horario de acceso será de 10:00 a 17:00 horas, para concluir el último recorrido a las 18:00 horas.

Para un mejor servicio, se recomienda ampliamente hacer reservación, al teléfono 473 102 27 00 ext. 103 y 105.

El resto de los recintos culturales permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso, aunque se contempla su reapertura en las próximas semanas.

Te Puede Interesar: 

Festival Cervantino 2020: Dónde se podrá ver

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top