Semáforo naranja Guanajuato: Reapertura de las actividades sociales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico Sustentable, así como la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato, informaron de la reactivación de eventos sociales, de negocios y deportivos a partir del 24 de agosto.

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que la reactivación de sectores económicos bajo recomendaciones muy específicas para su apertura.

Los eventos sociales deberán tener un aforo máximo de 100 asistentes, siempre y cuando sean en espacios abiertos, que tengan circulación de aire natural y luz natural; la duración del evento no debe ser de más de 5 horas; los espacios donde se realicen deberán contar con las dimensiones propicias para implementar los protocolos sanitarios y de sana distancia.

Para el sector religioso únicamente implica las celebraciones de bodas, quince años o bautizos individuales, con un aforo máximo del 25 por ciento en templos; pero no la realización de fiestas patronales, ni procesiones.

Resaltó que es de suma importancia proteger a adultos mayores y niños, y se debe evitar su participación en eventos sociales.

El Semáforo Estatal en naranja se ha mantenido estable y permite la reactivación de más sectores económicos en Guanajuato, sin embargo, dijo que de no seguir las medidas sanitarias básicas, podría incrementarse el brote de contagios y regresar al semáforo rojo.

Se debe continuar con las medidas sanitarias de sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la sanitización de lugares y superficies, así como la protección de adultos mayores y niños, evitando su participación en los eventos sociales.

Quienes se integran a esta reactivación deberán de contar con el registro previo de protocolos sanitarios que pueden consultar en la página web https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ donde están las  recomendaciones a seguir para tener la acreditación de capacitación del Distintivo Guanajuato Sano.

Te Puede Interesar: 

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top