Impulso al Turismo Guanajuato: Regístrate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas del estado de Guanajuato serán apoyadas con 50 millones de pesos del programa emergente “Impulso al Turismo GTO”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal se comprometió con el sector turístico en gestionar un paquete de recurso adicional con el objetivo de fortalecer a los empresarios y a la cadena de valor para –en la nueva normalidad- atender al turista con gran pasión, entusiasmo y competitividad.

Si quieres registrarte, pulsa aquí.

Datos mpulso al Turismo Guanajuato

Este apoyo económico, operado por Fondos Guanajuato, es dirigido para los siguientes giros turísticos: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.

“Todos los interesados deberán destinar a la adquisición de capital de trabajo como: crédito con proveedores; adquisición de insumos, mercancías, materias primas; pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, productivo; adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio; y pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado)”, puntualizó Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Planeación de la SECTUR.

El importe para los solicitantes va desde 5 mil hasta 600 mil pesos, en un plazo de hasta 36 meses, con periodo de gracia de 7 meses, y una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos.

Como criterios de elegibilidad, se establece que deben estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes, así como haber cumplido en tiempo y forma con sus pagos de impuestos estatales a la fecha de la solicitud.

El recurso no aplica para negocios cuya actividad sea la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y para consumo fuera del establecimiento, venta de artículos de piratería, financiamiento de construcción de obra civil y adquisición de inmuebles, tampoco serán susceptibles de solicitar créditos cuando se dediquen a actividades ilícitas o que operen fuera de la Ley.

Te Puede interesar:

Renovación licencia de conducir Guanajuato 2020

Reglas de operación Impulso al Turismo Guanajuato

El periódico oficial del gobierno del estado de Guanajuato del 20 de julio publicó las reglas de operación Impulso al Turismo. 

Periódico Oficial Guanajuato 20 de julio by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top