Bienestar Azteca: del calvario en registro a la felicidad del pago

FB
TW
WA
Email
Telegram

Bienestar Azteca es un aplicativo a través del cual la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregará los avisos de cobro y realizará el pago de las Becas Benito Juárez.

El objetivo de Bienestar Azteca es evitar que los alumnos tengan que desplazarse a sus escuelas a recoger sus sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa. Esta app surgió ante la necesidad la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Hay que recordar que antes de la epidemia de Covid-19, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se realizaba a través de avisos de cobro físicos.

Registro en Bienestar Azteca: del calvario a la felicidad

Para muchos alumnos que reciben la Beca Universal Benito Juárez, el registro en Bienestar Azteca ha sido un auténtico calvario. Han sido múltiples los problemas con la plataforma. De entrada, los primeros días fue imposible acceder al sitio www.bienestarazteca.com.mx debido a la gran demanda de accesos, lo que provocó que la página colapsara. 

Incluso ahora, hay momentos en que la página de Bienestar Azteca se satura y hay ser muy pacientes para intentar nuevamente el registro. 

Otros problemas frecuentes sobre Bienestar Azteca es conseguir que tu registro sea exitoso y te llegue el mensaje de confirmación. En este caso intervienen situaciones como que los datos de los jóvenes no corresponden con los que registraron originalmente en el padrón de Becas Benito Juárez; o falla tu conexión de internet a medio registro y hay volver a empezar. 

Para todos estos casos, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha emitido una serie de recomendaciones. Sin embargo el consejo más importante es que tengas paciencia.

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No intentes hacer tu registro más de tres veces en un día. 

  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de “REGISTRO EXITOSO”, deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

Después de esta serie de problemas, a un par de semanas del inicio de operaciones de Bienestar Azteca, cada vez son más los alumnos que han sido notificados del pago de su Beca Benito Juárez. 

¿Fecha límite para el registro en Bienestar Azteca?

No hay una fecha límite para registrarse en Bienestar Azteca. Existió una confusión inicial sobre esto, debido a que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer un calendario inicial de registro. 

Sin embargo dicho calendario NO CORRESPONDÍA A UNA FECHA LÍMITE DE REGISTRO, por el contrario, fue un calendario de la fecha en que se abrió la plataforma a determinados estados. El registro en Bienestar Azteca se realizó de esta manera, escalonada, debido a que se tuvo que capturar el padrón de becarios. 

Becas Benito Juárez están aseguradas

Lo más importante que debes saber es que el pago de tu Beca Benito Juárez está asegurado. Si ya eres beneficiario del programa, recibirás tu pago una vez que te registres, solo debes ser paciente.

Es importante que consideres que Bienestar Azteca es para para los estudiantes que ya reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario de este programa, debes esperar al próximo ciclo escolar para poder inscribirte. 

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Borrar cookies, Chrome y más tips sobre registro

Pasos para el registro en Bienestar Azteca

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que te registraste inicialmente para recibir las Becas Benito Juárez.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez Edomex: ¿Es obligatoria la foto para Bienestar Azteca?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top