Diplomado en línea Guanajuato: Arte religioso de la pintura

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio invita al diplomado en línea: “Arte religioso de la pintura a los retablos en el estado de Guanajuato”.

Este curso gratuito impartido por José Luis Lara Valdés, será un análisis y estudio de los retablos de piedra y madera en templos construidos en el siglo XVIII en el estado de Guanajuato.

Está dirigido a personas interesadas en estudios del arte y la cultura que quieran profundizar en la temática.

Cuándo y dónde será el diplomado en línea Guanajuato

El diplomado en línea se llevará a cabo del 13 al 31 de julio de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas por Facebook.

Los interesados deberán inscribirse con Yeri Andrea Calderón a través del correo electrónico: [email protected].

La fecha límite de inscripción será el 2 de julio, habrá cupo limitado.

José Luis Lara Valdés estudio la Licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato, la maestría en Estudios Mesoamericanos por la UNAM y el Doctorado en Artes por la UG en donde es docente.

Ha escrito varios artículos en diversas revistas; también ha trabajado en capítulos de algunos textos y publicado varios libros entre los que se encuentran: “Historia del ejército en Guanajuato”, “El barrio de Mazahuas de la ciudad de Guanajuato”, “Guanajuato: el paisaje antes de la guerra de la Independencia”, entre otros. 

El historiador José Luis Lara Valdés ha impartido otros diplomados en colaboración con el IECG, en 2018 realizó uno dedicado a las Haciendas Mineras de Guanajuato, en la cual los participantes visitaron recintos construidos a partir del siglo XVI al XIX entre ellos los restos de la Hacienda de Salgado.  

Para conocer convocatorias, así como otras actividades en línea, visita nuestra página en Facebook: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y cultura.guanajuato.gob.mx

Te Puede Interesar: 

Curso gratis en línea: Inglés para criminología y forense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top