Becas Benito Juárez: Bienestar Azteca está en fase de prueba

FB
TW
WA
Email
Telegram

Bienestar Azteca, aplicación de las Becas Benito Juárez media superior, se encuentra en fase de prueba en dos estados.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez al responder las inquietudes de becarios sobre el registro en Bienestar Azteca

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez Edomex: Pasos para registro en Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló junto con Banco Azteca una aplicación para digitalizar los avisos de cobro.

Por el momento, Bienestar Azteca se encuentra en fase de prueba en Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 provocó un retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de preparatoria, correspondientes a los últimos bimestres.  

Esta plataforma digital tiene como objetivo que los alumnos ya no tengan que acudir a los planteles por los avisos de cobro de las Becas AMLO de prepa. Bastará con que se registren desde un celular o computadora para recibir sus avisos de cobro.

Registro en Bienestar Azteca

Por el momento, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en esta prueba piloto. Es decir, solo ellos deben registrarse.

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa NO deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos.

Cuando Bienestar Azteca esté liberado, las autoridades de cada plantel escolar avisarán a los alumnos para que puedan registrarse.

Aplicación de las Becas Benito Juárez

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea de las Becas AMLO de prepa.

“Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse”.

Sobre la fecha y forma en que se dará a conocer la operación de la aplicación de las Becas Benito Juárez para todos los beneficiarios, Leticia Ánimas dijo que esto será comunicado a través de las conferencias diarias de los Programa del Bienestar.

Pago de las Becas Benito Juárez a través de depósito bancario

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del jueves 11 de junio, se dio a conocer que a partir de una reforma legal, los jóvenes de 15 a 17 años ya podrán abrir una cuenta en el banco. Esto les permitirá recibir el pago de su beca vía depósito bancario.

Al respecto, Leticia Ánimas señaló que el pago vía depósito a una tarjeta ayudará a agilizar los tiempos. “Sin duda, la apertura de estas cuentas bancarias posibilitará y hará más rápida la entrega de las becas. Como les decía, nuestro operativo duraba entre 45 y 60 días, cerca de cinco mil personas de la Coordinación Nacional de Becas participaba en estos operativos de entrega de los avisos de cobro y ahora, gracias a la aprobación de la ley, se permitirá la apertura de las cuentas a los adolescentes que tengan 15 años cumplidos”, dijo la funcionaria.

LEE TAMBIÉN:

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Cómo me registro en las Becas AMLO de primaria, secundaria y kínder

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato