Guanajuato Covid-19: ¿Dónde estará la Unidad Médica Inflable?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Unidad Médica Inflable que el gobierno estatal adquirió para dar atención a pacientes infectados por el coronavirus Covid-19 se ubicará en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios Guanajuatense señalo que el Consejo General Universitario (CGU) avaló, por unanimidad, en sesión no presencial, la firma de colaboración entre la universidad y el gobierno del estado, a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), alianza que tiene como propósito sumar fortalezas para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Con esta decisión, la institución da muestra de su vocación humanista y su compromiso social, señaló el Rector General de la UG y Presidente del CGU, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Exhortó a abordar esta colaboración como una oportunidad y un compromiso, así como a trabajar en conjunto para que sea la sociedad la principal beneficiada.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, agradeció la apertura de la Universidad de Guanajuato para que se pueda ubicar en sus instalaciones el hospital móvil.

Este esquema de cooperación -dijo- contribuye a concretar el objetivo de contar con un sistema de salud muy resolutivo y con ello, servir mejor a la ciudadanía.

Te puede Interesar: 

Guanajuato tendrá pruebas rápidas de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top