Aprende en casa inicia su última semana | Plan de regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta semana que inicia es la última de Aprende en casa, de acuerdo al plan escalonado de regreso a clases, que presentó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aprende en casa es la estrategia que la SEP implementó como el eje del programa educativo a distancia durante el periodo de la cuarentena de coronavirus Covid-19.

Aprende en casa se apoyó en estrategias pedagógicas, dirigidas a fortalecer los aprendizajes fundamentales, y toman al Libro de Texto gratuito de la SEP, como principal herramienta para el desarrollo de los aprendizajes en casa. Esto garantiza la equidad de la estrategia.

Los contenidos de Aprende en casa se han transmitido en las 32 entidades federativas en línea y a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.

Aprende en casa se transmitió también en 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México, así como en sistemas de televisión de paga como Megacable, TotalPlay, Dish, Axtel, Sky, Izzi y Claro Video.

La última semana de clases a través del sistema Aprende en casa es del 1 al 5 de junio. Posteriormente los alumnos iniciarán un receso que la SEP ha denominado “Verano divertido”.

Plan escalonado de regreso a clases en la nueva normalidad por Covid-19

El regreso a clases en México será el próximo lunes 10 de agosto, esto en caso de que existan las condiciones en el semáforo de Covid-19 ante la nueva normalidad por coronavirus.

“El calendario escolar que estamos proponiendo, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto”, señaló Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros realizarán una valoración del ciclo escolar del 8 al 12 de junio y tendrán labores administrativas del 15 al 19. El receso magisterial de verano será del 22 de junio al 17 de julio.

Las dos últimas semanas de julio se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE). Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Hay que señalar que las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, serán para un curso remedial para los niños. Mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará como tal el 31 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL REGRESO A CLASES 2020:

Esteban Moctezuma presenta plan de regreso a clases escalonado

10 datos sobre los lineamientos generales para Aprende en Casa SEP

CALENDARIO ESCOLAR, REGRESO A CLASES 2020 CORONAVIRUS

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top