Guanajuato Covid-19: Cuándo termina Jornada de Sana Distancia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 18 de mayo, en el estado de Guanajuato sesionaron los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), a fin de reforzar las acciones de promoción a la salud en esta contingencia coronavirus Covid-19.

El secretario de Salud en el estado de Guanajuato, Daniel Díaz afirmó que todavía se esperan semanas de propagación del virus, por lo que es necesario que la población no relaje las medidas de sana distancia y que esté vigente la acción intensiva de distanciamiento social, por lo menos hasta el 31 de mayo.

El titular de salud dijo es que todos seamos promotores de salud en cuanto a las buenas prácticas de higiene como el lavado de manos frecuentes, usar soluciones alcoholadas, y sobre todo el quédate en casa.

A excepción de 4 rubros que se suman a las actividades esenciales con sus respectivos protocolos de higiene para que se reactiven a partir del 1 de junio mientras que los centros de reunión social la indicación es que continúen sin actividad.

Los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que participan instituciones de todo el sector salud es la notificación de red negativa y defunciones de parte de todas las instituciones y unidades hospitalarias, para su registro y actualización en plataforma de manera adecuada y correcta.

Te Puede Interesar: 

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top