Coronavirus Guanajuato: Las medidas en León a partir del 27 de abril

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este lunes 27 de abril, el gobierno municipal de León anunció la aplicación de diversas medidas debido a la Fase 3 de la contingencia del coronavirus Covid-19.

Dichas mediadas se dieron a conocer en el portal del municipio de León.

Medidas de León por Covid-19

UN1ÓN Guanajuato te dice las medidas que se paliarán a partir de este lunes 27 de abril en el municipio de León.

  • Habrá intervención de la autoridad para revisar que en su operación se respete la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas de empleados y clientes y el ingreso de una persona por familia en los siguientes lugares: establecimientos en el Centro Histórico, Central de Abastos, mercados públicos y privados, tianguis (en estos sólo se permitirá la venta de productos y artículos de primera necesidad), tiendas de autoservicio y de conveniencia e instituciones financieras y bancarias. Los establecimientos que no acaten estas medidas serán sancionados.
  • Solamente podrán acceder al servicio de transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y en las paradas ubicadas en las calles las personas que porten cubrebocas.
  • Las personas que realice fiestas o reuniones privadas se les aplicará la sanción que marca el reglamento de policía y vialidad (multa económico de 1 a 100 UMAS o arresto hasta 36 horas). Esta medida se aplicará también a quienes transiten o hagan ejercicio en lugares públicos sin cubrebocas.

En el documento se señala “estas acciones son por la salud de todas y todos los leoneses, acatarlas ya no es un llamado, es una indicación urgente. De ello depende nuestra vida y la de nuestros seres queridos”.

Te Puede Interesar:

Coronavirus Guanajuato: Actividades durante la cuarentena

Te dejamos el comunicado que se publicó en el portal del municipio de León: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top