¿Cómo registrarse a los programas de San Miguel de Allende? | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro de Atención “¡Aquí Estamos!” recibe llamadas de los habitantes del municipio de San Miguel de Allende para registrar e informar sobre los programas de apoyo a la salud y la economía que anunció el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García cuya bolsa es de 30 millones de pesos.

Cuál es el número para registrarse a los programas Guanajuato

El número único es: 415 15 2 96 05. Tiene las líneas suficientes para informar, registrar y canalizar a los aspirantes a cada uno de estos apoyos en salud y para la economía.

Es el equipo de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, quienes responderán las llamadas de los aspirantes a estos beneficios, segmentada en apoyos para la salud, empleo temporal, apoyos económicos para el micro negocios, comerciantes de a pie y el productor agrícola.

Juan Rosario Licea Perales, director de Atención Ciudadana explicó que, para hacer el registro, los operadores están capacitados para resolver dudas, canalizar llamadas a las áreas indicadas; así como a detallar los programas, sus requisitos de elegibilidad, los documentos indispensables, modo de operación y metodología de la asignación del recurso.

Cuáles son los programas ¡Aquí Estamos!

¡Aquí estamos!… en tu economía, tiene como objetivo apoyar con estímulos económicos a los pequeños negocios y con la generación de 900 empleos temporales para las personas que quedaron sin trabajo por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, tanto en zona urbana, como para los productores agrícolas.

¡Aquí estamos! Con tu pequeño negocio: Está dirigido principalmente, a los artesanos que recibirán un apoyo económico durante dos meses en dos exhibiciones, por negocio. La dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s está a cargo de darle seguimiento a este programa.

¡Aquí estamos! Con el campo: Busca apoyar económicamente a los productores agrícolas para el pago de las labores de este sector como maquila para preparación de suelo, siembra, escarda e insumos para producción; la dirección de Bienestar y Desarrollo Social es la encargada de dar seguimiento.

¡Aquí estamos! Con la gente: Va dirigido a los que no tienen trabajo por la contingencia sanitaria, al apoyarlos con un estímulo económico por jornales al realizar obras y acciones que mejoren su entorno como rehabilitación de jardineras, limpieza de espacios públicos, deportivos, pinta de fachadas, entre otras.

Si quieres conocer más, pulsa aquí. 

Te Puede Interesar: 

Fase 3 Guanajuato coronavirus: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top