Hoy reinician clases de Aprende en casa de la SEP | Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 20 de abril se reanudan las clases en línea del programa Aprende en casa de la SEP, como parte de las medidas implementadas para evitar que se pierda el ciclo escolar por el coronavirus Covid-19.

A partir del día de hoy, los niños deberán reanudar las clases de la SEP que se imparten en línea o a través de Canal Once, debido a la contingencia.

Desde hace unos días, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, descartó que el ciclo escolar 2019-2020 se pierda por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Regreso a clases presenciales, el 17 de mayo

A partir del 17 de mayo comenzará el regreso a clases presenciales en 979 municipios donde no se han registrado contagios de coronavirus Covid-19informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el resto del país, esto incluye desde luego las grandes ciudades que son las más afectadas, el reinicio a la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del día 1º de junio, siempre y cuando, repito, sigamos cumpliendo con las medidas”, señaló López Obrador.

Clases en línea de la SEP por contingencia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual se busca que los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los alumnos de educación básica acceden a estas clases por contingencia de la SEP por televisión e internet. 

Horario de las clases de la SEP por coronavirus en Canal Once 

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de los alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el coronavirus.

Dónde ver las clases de la SEP por contingencia de coronavirus

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel.

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 Izzi.

Clases de la SEP por coronavirus en internet

También pueden cursarse las clases por contingencia en línea, a través de los siguientes sitios:

https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

www.aprende.edu.mx 

www.telesecundaria.sep.gob.mx 

www.librosdetexto.sep.gob.mx

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top