Apoyo a comerciantes de Celaya ante coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua presentó tres propuestas de apoyos a los comerciantes fijos y semifijos, a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los productores del campo  que podrían verse afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la dependencia municipal señalo que la primera de las propuestas va dirigida a los comerciantes fijos y semifijos de tianguis y mercados, a quienes se les condonará el pago de plaza de los meses de abril y mayo.

Para los micro, pequeños y medianos empresarios se brindará un apoyo que sería de hasta 10 mil pesos, de los cuales 7 mil pesos serían aportados por el municipio y 3 mil pesos por el beneficiario, con el objetivo de cubrir gastos generados por concepto de nómina, insumos y compra de equipamiento.

Asimismo informó que en la tercera propuesta se busca apoyar a los productores del campo con una aportación de hasta mil pesos por hectárea, para la producción de maíz amarillo.

Estas propuestas serán analizadas en la Comisión de Hacienda del ayuntamiento para posteriormente presentarlas en la próxima sesión de pleno, donde se espera que queden aprobadas.

Te Puede Interesar: 

Apoyos a Negocios Rurales León ante coronavirus: Requisitos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top