SEP mantendrá TV educativa en Semana Santa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la estrategia Aprende en Casa por televisión, la Secretaría de Educación Pública (SEP), transmitirá durante la Semana Santa y Pascua, una programación especial, tal como viene ocurriendo desde que inició la contingencia sanitaria por coronavirus.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, indicó que lo anterior tiene como propósito, dar continuidad a las disposiciones señaladas por la Secretaría de Salud para evitar contagios entre la comunidad escolar por Covid-19.

A través del canal Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), se transmitirá del 6 al 17 de abril, programas educativos, culturales y de entretenimiento, que podrán disfrutar niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al igual que las y los maestros, madres y padres de familia.

Aprende en casa por Televisión

Los programas dedicados para que los niños de  entre 3 y 12 años de edad aprendan por televisión, se podrán ver en un horario de las 8:00 a las 11:30 horas de lunes a viernes. Para ellos se incluyen cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y series como Te invito a leer; Nakú, El niño volador; y El show del Dr. Gecko.

Posterior a esta barra, se transmitirán conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), con duración de una hora de lunes a viernes de las 11:30 a las 12:30 horas.

Para los adolescentes se transmitirá una programación de lunes a viernes, de las 12:30 a las 16:00 horas, con series como Telecuantrix; Ingéniatelas; ¿De qué estamos hechos?; Misión espacial; y Héroes STEM, las cuales buscan ampliar conocimientos en temas digitales, de genética, salud y avance de la medicina y de historia de México, así como ejemplos de personajes exitosos en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En tanto que la barra dirigida a jóvenes de 16 a 18 años está programada de las 16:00 a 18:00 horas, también de lunes a viernes, con series como Educación en vanguardia; Nómada; Lanzamiento 750; y Luces, cámara… ¡acción!, enfocadas a los intereses de las y los adolescentes y jóvenes.

Entre las 18:00 y las 20:00 horas, se presentarán conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Posteriormente, capítulos de las series ¿Sabes cómo se hace?; Guardianes de la Tierra; Los libros tienen la palabra; Retos y desafíos; Ciudad de dioses; y 18 para los 18, cuyo enfoque también es educativo y cultural.

En qué canales se transmitirá

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html

¿Cuándo se reanudan las clases después de la cuarentena?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó el pasado 30 de marzo que la suspensión de clases se extiendía 10 días más, hasta el 30 de abril, esto de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que emitió el Consejo Nacional de Salubridad, debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”, escribió el titular de la SEP en redes sociales.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que la única fuente oficial para informar sobre el regreso a clases y todo lo referente al ajuste del ciclo escolar, es la SEP, invitando a la gente para que no se deje llevar por rumores.

Canal Once Niños ha sido un aliado de los maestros

Durante el periodo de cuarentena del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual  los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de la contingencia sanitareia, Canal Once transmite las clases de la SEP a través de Once Niñas y Niños. En TV, la transmisión es por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Clases de la SEP por coronavirus en internet

También pueden cursarse las clases por contingencia en línea, a través de los siguientes sitios:

https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

www.aprende.edu.mx 

www.telesecundaria.sep.gob.mx 

www.librosdetexto.sep.gob.mx

VER TAMBIÉN:

SEP transmite clases en línea por contingencia de COVID-19

Regreso a clases 2020 será el 30 de abril: SEP

SEP Puebla niega que por coronavirus se cancele el ciclo escolar

¿Qué es la Célula de Ferrel y cuál es su relación con el coronavirus?

Coronavirus: 10 cosas que hacer en cuarentena para no aburrirse

Síndrome de cuarentena, otro padecimiento que causa el coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top