Escuela en Casa Guanajuato: Cómo puedo entrar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato habilitó la plataforma digital Escuela en Casa dirigida a estudiantes de educación básica, media superior, docentes, madres y padres de familia acercando a todos los integrantes de la comunidad educativa contenidos de apoyo para realizar las labores escolares durante el período de contingencia por el coronavirus Covid-19.

Dónde puedo ver Escuela en Casa Guanajuato

La plataforma podrá ser consultada de forma libre a través de la dirección seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa en donde encontrarán dinámicas y ejercicios para aprender en casa, actividades para implementar a distancia y material de apoyo escolar alojadas en tres secciones: Estudiante, Docente y Familia respectivamente.

Las madres y padres de familia podrán descargar la guía de trabajo escolar acorde al nivel educativo de su hija o hijo. Así como, consultar la aplicación SEG móvil para recibir notificaciones de los maestros.

Adicionalmente, a través de Google se apertura un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los docentes durante el presente periodo de contingencia.

La estructura de la plataforma es amigable, permitiendo a sus visitantes facilidad de navegación para revisar las actividades recomendadas para las niñas y niños. Además, es la herramienta oficial para dar seguimiento a las actividades asignadas en este periodo de contingencia por las maestras y maestros, ya que cuenta con apoyo de libros de texto.

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases en Guanajuato sería el 30 de abril | AUDIO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top