Coronavirus León: Conoce los apoyos al sector productivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En una reunión entre el presidente municipal de León Héctor López Santillana e integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, se presentaron los programas de apoyo a la economía de los trabajadores, autoempleados y emprendedores de la ciudad, debido a la contingencia de coronavirus Covid-19.

Cuáles son los apoyos ante el Covid-19 en León

El primer programa es denominado “Unidos por el empleo”, mismo que tiene como fin proteger el empleo formal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), que se vean afectadas en sus fuentes de ingreso y en su estabilidad o continuidad laboral debido a la contingencia que se está viviendo por el coronavirus Covid-19.

Se otorgará un apoyo económico de mil 300 pesos por cada empleo conservado en cada empresa para solventar sus gastos de operación.

Este apoyo se otorgará a empresas que tengan hasta 100 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro programa con el que contará el municipio es el de “Apoyo para emprendedores y comerciantes”.

Éste tiene el objetivo de brindar recurso financiero a las personas que realicen actividades de autoempleo, como lo son los emprendedores y los ciudadanos que manejen algún negocio dentro del sistema de abasto municipal, así como los prestadores de servicios de manera independiente y/o subempleados que participen en el sector turismo y servicios.

Se manejará una modalidad única de apoyo, un subsidio económico por paro de actividades. El apoyo será por la cantidad de mil 500 pesos.

La meta con estos programas en una primera instancia será de apoyar a alrededor 6 mil emprendedores y se espera superar las mil empresas.

Ismael Plascencia Núñez, coordinador de CONCAMIN Bajío, reconoció la importancia de estos apoyos, ya que el objetivo primordial es mantener y brindar soporte a las plantillas de colaboradores que se han desempeñado a lo largo de los años en las empresas.

Señaló que estos programas permitirán conservar a los sectores productivos y reducir el impacto negativo en la economía de la ciudad.

Te Puede Interesar: 

León, el municipio de Guanajuato más afectado por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top