Conserva el Empleo Guanajuato: Proyecto ante coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado puso en marcha diversas acciones de financiamiento a través del Programa Impulso Económico contingencia del Covid-19”, en donde destacan 456 millones de pesos para  apoyar a las MiPyMES y proteger a la industria productiva de Guanajuato, además de generar Empleo Temporal para más de 7 mil personas.

Se tienen establecido un recurso por 800 millones de pesos en total, recursos  provenientes del .3 por ciento del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 para hacer frente a esta contingencia, recordó el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda en rueda de prensa donde también estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Díaz Barriga explicó que se estructuraron 5 proyectos financieros para el apoyo a las MiPyMES; además de generar protección a la industria local.

Estos proyectos son: Comerciantes Unidos; Adapta tu Negocio; Adelante con tu Negocio; Conserva el Empleo, y Guanajuato contigo.

Luego, explicó, se tiene Proyectos Productivos, es el Impulso productivo para diversificar ingresos hasta por 45 mil pesos por aplicante, y que se otorga a través del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, del IMUG y el SEDESHU.

Las líneas de crédito están hechas para empresas físicas o morales, negocios de personas físicas o morales, y el programa de empleo temporal.

Este último es para personas mayores de edad que perdieron su empleo o tienen algún tipo de autoempleo, agregó.

Los 5 proyectos de Impulso Económico ante Covid-19

El de Comerciantes Unidos tiene como objetivo beneficiar a personas pertenecientes a asociaciones de comercio y servicio. La estrategia es otorgar créditos de 10 mil pesos hasta 40 mil pesos, con una tasa de 4.8 por ciento anual. Pagos semanales de 22, 30 o 40 semanas, dijo el secretario.

El segundo es Adapta tu Negocio, es un crédito para facilitar la adquisición de equipo de transporte logística o terminales punto de venta para las empresas o negocios. La estrategia es para fortalecer la venta a domicilio y mantener el comercio y servicio en activo.

Díaz Barriga dijo que el siguiente es Adelante con tu Negocio, crédito para insumos y capital de trabajo. Tiene como objetivo facilitar la adquisición de insumos y capital de trabajo para los negocios. La estrategia es facilitar un crédito inmediato para mantener stock de mercancías, y estar en el mercado de forma activa.

Después con Conservar el Empleo, es un financiamiento a la nómina. El objetivo es facilitar el financiamiento de nómina de las empresas físicas o morales a fin de que el sector productivo mantenga la plantilla laboral, agregó.

La estrategia es facilitar un crédito inmediato para mantener la plantilla laboral, disminuir la carga financiera de la planta productiva, generar flujo de la operación para la planta productiva.

Y Guanajuato Contigo, el objetivo es otorgar un plazo de gracia para el pago de capital e intereses de los créditos en Fondos Guanajuato de Financiamiento. La estrategia es bajar la carga financiera de los MiPYME guanajuatense, favorecer la sanidad financiera de las empresas y los negocios, y Mantener la planta productiva sin cargas financieras excesivas para retomar la actividad productiva posterior a la pandemia, destacó Usabiaga Díaz Barriga.

Checas la reglas de operación de los programas Adapta tu Negocio, Adelante con tu Negocio y Conserva el Empleo en PDF: 

Periódico oficial Fondos Guanajuato 2020 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top