Coronavirus Guanajuato: Capacitan a personal de salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

Personal de salud de varios hospitales de Guanajuato son capacitados respecto al manejo de un paciente infectado del Covid-19.

Carlos Eduardo Osorio Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva señaló la importancia de una detección y atención oportuna del coronavirus, y para ello Guanajuato se encuentra preparado respecto a su infraestructura de salud para dar un tratamiento oportuno.

A nivel estatal existe un monitoreo epidemiológico a la par que las actividades de prevención se han incrementada en todas y cada una de las unidades médicas.

Además, existe una fortaleza 528 ventiladores para adulto, 136 ventiladores pediátrico, con un total de 674 ventiladores, para atender el tema de Covid-19

Aunado a ello, la entidad cuenta con 166 cuartos de aislamiento, 50 salas de choque, 191 espacios de terapia intensiva, con un total de mil 135 equipos de monitoreo.

Mencionó que los ciudadanos deben tomar las medidas higiénicas preventivas para evitar infección, como lo son el lavado frecuente de manos con jabón y limpiar superficies.

Datos Coronavirus

El período de incubación de este virus se estima en un rango: 1-12.5 días (media 5-6 días).

Existe un grupo de riesgo de mayor afectación del virus y son los niños menores de 5 años; y especialmente menores de 2 años y adultos mayores a 65 años de edad.

Pacientes con enfermedad pulmonar crónica (como EPOC, fibrosis quística e incluso asma), enfermedad cardiovascular (excepto hipertensión arterial aislada), nefropatía., hepatopatía, enfermedad hematológica (incluyendo anemia falciforme), alteraciones metabólicas (incluyendo diabetes mellitus tipo 1, 2 y gestacional; incluso bajo control).

El virus inicia con fiebre, seguido por tos seca y después de una semana con dificultad respiratoria y algunos pacientes requieren manejo hospitalario.

Hasta el momento, el estado de Guanajuato no ha registrado ningún caso de Coronavirus.

VER: Coronavirus 2020: Qué hace Guanajuato | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top