Por qué se llaman 49ers de San Francisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La historia del nombre del equipo de futbol americano de San Francisco, inició en enero de 1848, cuando el carpintero californiano James Marshall, descubrió junto a un río mientras construía un molino, pepitas de oro.

Cuando la gente se enteró de este descubrimiento la noticia corrió provocando que la gente comenzara a llegar, para buscar ese oro del que se hablaba.

Ya para 1849, miles de personas llegaron hasta California, buscando tener suerte en su búsqueda del preciado metal, lo que dio origen a la llamada ‘fiebre del oro’ en los Estados Unidos. 

Al primer gran grupo que llegó hasta la costa de San Francisco aquel año, se le conoció como los ‘Forty Niners’, haciendo referencia al año que se vivía (1849).

Los nuevos migrantes llegaron desde diferentes partes de Estados unidos, Latinoamérica e incluso Asia. Existen registros que señalan que aproximadamente llegaron más de 300 mil personas, que buscaban volverse millonarios con ese oro del que todo el mundo hablaba.

A partir de ese momento, San Francisco pasó de ser un pequeño poblado a una gran ciudad.

En cuanto al equipo de futbol americano, 97 años después de aquel acontecimiento que marcó a la ciudad, 1946, San Francisco creó su primer franquicia en la liga, al tiempo que también sería el primer equipo profesional de esta ciudad de la costa este de los Estados Unidos.

Y como un homenaje a aquellos hombres que de alguna manera fundaron la ciudad casi un siglo antes, se decidió agregarle al nombre de la ciudad, el mote de los ‘Forty Niners’ (49 ers) además de que el color dorado en su uniforme, también es como una alusión al oro que llegaron  buscando los gambusinos.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top