Rumbo a PLANEA 2020: guía de reforzamiento en PDF para imprimir

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 31 de marzo y 1 de abril del 2020 se aplicará la Prueba PLANEA 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y las autoridades educativas de los estados, aplicarán la prueba PLANEA en Educación Media Superior.

PLANEA 2020 se aplicará en más de 18 mil preparatorias y/o bachilleratos de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

PLANEA evalúa dos competencias: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas; la prueba se compone de 100 reactivos, 50 de cada campo.

Plataforma Rumbo a PLANEA 2020

Se trata de un sitio web donde encontrarás una serie de recursos para estudiantes y docentes, para poder realizar una adecuada planeación rumbo a este examen.

Rumbo a Prueba PLANEA 2020: PruébaT de Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma digtal PruébaT, te ofrece una serie de contenidos que te ayudan a prepararte rumbo a PLANEA 2020.

A través de PruébaT podrás acceder a clases y ejercicios, sobre Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Para ingresar a PruébaT de Fundación Carlos Slim, sigue los siguientes pasos:

1. Obtén tu código de registro para de la Plataforma en línea PruébaT. Para ello se te pedirá un correo electrónico, el subsistema educativo al que perteneces y la entidad federativa.

2. Una vez que tengas el código de registro debes ingresar a PruébaT en este enlace: https://pruebat.org/PLANEA/Bachillerato

3. Una vez que hayas creado una cuenta en PruébaT podrás acceder a los diferentes contenidos como clases y ejercicios sobre Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.

Resultados PLANEA 2020

Los resultados de PLANEA se agrupan en cuatro niveles de logro que informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos por los estudiantes y en qué medida se han apropiado de ellos.

Dichos niveles van del I al IV en orden progresivo. Lo que significa que el nivel más bajo es el I y el más alto es el IV. Además, son acumulativos, ya que los estudiantes que se ubican en el nivel II cuentan con los aprendizajes del nivel previo (NI) y así sucesivamente.

  • Nivel I: conocimiento insuficiente de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares. Esto refleja mayores dificultades para continuar con su trayectoria académica.
  • Nivel II: conocimiento elemental de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.
  • Nivel III: conocimiento satisfactorio de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.
  • Nivel IV: un conocimiento sobresaliente de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.

¿Para qué sirve la prueba PLANEA?

PLANEA Educación Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas.

Esta evaluación constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Rumbo a Planea 2020 – Guia de Reforzamiento by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top