Turismo Guanajuato abre convocatoria para filmar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado a través de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO) abrió la primera convocatoria del “Programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, e invita a producciones nacionales e internacionales a que filmen en Guanajuato.

El primer periodo de recepción de proyectos ya inició y concluye el viernes 31 de enero mientras que el segundo será del 01 de febrero al 31 de marzo; en tanto el tercero comenzará 01 de abril y finalizará el 31 de mayo.

Durante el 2019, a través del “Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales”, se apoyaron 20 proyectos (un festival, un documental, dos videoclips, 12 cortometrajes, un laboratorio cinematográfico y tres largometrajes) con 4 millones de pesos.

Dichos proyectos generaron más de 4 millones de impactos (visualizaciones) y una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

Este año se otorgó 4 millones de pesos a dicho Fondo para apoyar proyectos guanajuatenses; las reglas de operación del programa determinan que los proyectos autorizados “deben tomar en cuenta que el apoyo será estrictamente erogado, ejercido y llevado a cabo en el año en curso”.

Dónde puedo ver la convocatoria “Programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”

Los interesados en participar en este programa deben ingresar a www.comisionfilmgto.com y en el apartado de “Facilitación y Apoyos” encontrarán información para formar parte del programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales.

Antes de la vigencia de cada periodo, el interesado deberá entregar en un solo correo electrónico -a la cuenta [email protected] los formatos con la información requerida.

Una vez que los participantes entreguen los requerimientos en tiempo y forma, la Comisión de Filmaciones enviará (en fecha posterior al cierre del periodo) un correo de invitación al pitching presencial. El involucrado del proyecto deberá confirmar su participación al pitcheo por la misma vía.

VER:  Momias de Guanajuato en Feria de León 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top