Operativo Paso de Peregrinos Guanajuato 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de estrechar la coordinación con autoridades de las entidades donde se originan las caravanas de peregrinos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuatencabezó una reunión de coordinación interestatal previa al Operativo Paso de Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos 2020.

El Operativo Paso de Peregrinos Guanajuato 2020 comenzará el 17 de enero y finalizará el 5 de febrero

Operativo Paso de Peregrinos Guanajuato 2020 en números

La dependencia municipal a dispuesto de un estado de fuerza de 4 mil 445 elementos, con 8 mil 818 unidades de todo tipo, integrados por cuerpos de seguridad pública y de emergencias, Unidades Municipales de Protección Civil, la Delegación Estatal de Cruz Roja y Asociación de Bomberos del Estado.

A esta mesa de trabajo asistieron los titulares de Protección Civil de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

También estuvieron presentes los representantes de las asociaciones y caravanas religiosas que cruzarán el estado de Guanajuato a partir de mediados de enero, con el objetivo de llegar el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, al santuario de San Juan de los Lagos Jalisco.

El operativo terminará el 05 de febrero, pues por primera vez se contempla ampliar su cobertura ante el regreso de miles de peregrinos que también habrán de cruzar Guanajuato, ahora en vehículos.

VER:  Feria Estatal de León 2020: Conoce servicios de transporte

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top